Blog

All I want for Christmas is… music!

22 de diciembre de 2017

Luces en las calles, escaparates decorados, lotería…  la Navidad ya está aquí y, al contrario de lo que evocan los anuncios de turrón, cada vez más gente opta por vivir estas fiestas de manera diferente.

Pero, allá donde vayamos, lo único intacto en todas esas formas de entender la Navidad es la música: la gran protagonista en estas fechas. Porque, ¿alguien se imagina una Navidad sin música? Nadie, ¿verdad?

Y, más allá del “Chiquirriquitín” y “El Tamborilero”, existen muchísimos estilos navideños con los que cada cual se puede identificar según su estado de ánimo o sus sentimientos. Porque la Navidad, más que ninguna otra época del año, despierta nuestras emociones, nuestro espíritu, nuestra alegría y, también, nuestra melancolía.

Sí, hay muchas maneras de vivir la Navidad y TSLab las tiene todas en forma de música, para que muchos de nuestros clientes adornen las compras con un mood navideño pero original.

Así, Ikea y Claire’s han elegido una navidad Pop, donde abundan los temas happy y los ritmos alegres, cantados por voces jóvenes como la de Sia, Justin Bieber… transmitiendo la jovialidad que caracteriza a sus locales.

La Navidad indie también se ha hecho un hueco en estas fechas. La puedes oír en cualquier Springfield. Espíritu moderno y hispter al poder. Cortefiel, por su parte, se ambienta con una Navidad más chill: grandes compilaciones al estilo Hôtel Costes y Café del Mar, para pasar un rato agradable sin perder la esencia de la Navidad.

Hay quien prefiere darle un toque clásico, pero contemporáneo a la vez. Es el caso de Women’Secret y Pastelerías Mallorca, que ambientan sus establecimientos con la Navidad Jazz: grandes clásicos americanos versionados por crooners y voces de los 60 y 70, donde una tarde de shopping o de merienda se convierte en algo más que una tarde navideña.

La Navidad más tradicional se la llevan grandes espacios como River center y The Style Outlets, donde suena la música navideña de toda la vida, para que los más peques y las familias disfruten de estas fechas.

ABBA Hoteles te incita al más puro relax con su Navidad Instrumental, donde puedes escuchar temas inspiradores como el Hallellujah. Y el más rompedor, sin duda, es Hesperia Madrid, que os invita a vivir la Navidad Ikigai en su hotel, con villancicos a ritmo de banjo y otros toques de la cultura japonesa. La Navidad más zen.

De la misma manera que lo hacemos con los negocios, en TSLab nos hemos propuesto animarte a ti también en estas fiestas con unas playlists en nuestro canal de YouTube que se adaptan a cualquiera que sea tu plan.

Si vas a reencontrarte con tus amigos, dale al play y pon Christmas & Friends. Si eres muy familiar, aquí tienes Family Chritsmas para vivir la Navidad rodeado de los tuyos. Para quienes viven estas fiestas a tope de espíritu navideño, no dudes en poner el Christmas Mood; y, si pasas del bullicio y te quedas tranquilito en casa, tenemos el ambiente perfecto: Relaxing Christmas.

Allá donde vayas estas fechas, la música te envolverá del espíritu que tú quieras. Porque sin música, la Navidad sería un error.

¡FELICES FIESTAS!  

Síguenos

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

En un mundo que conecta cada vez más la realidad física con la digital, las marcas se esfuerzan en generar experiencias a los consumidores que integren ambos entornos para facilitar la experiencia de compra. La unión de ambas cosas en retail es lo que se conoce como...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Exclusividad, fugacidad, sensorialidad e itinerancia. Los restaurantes pop up siguen siendo, hoy en día, una tendencia en alza en materia gastronómica. Estos restaurantes temporales ofrecen a sus comensales una experiencia irrepetible donde poder disfrutar de las...

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

https://www.youtube.com/watch?v=EXIuotoFDGo&t=4s Con motivo del evento Experiential Summit, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Pabellón 14 de IFEMA, Grupo Eventoplus invitó a The Sensory Lab  a participar en un coloquio sobre marketing sensorial, al...

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

https://www.youtube.com/watch?v=EXIuotoFDGo&t=4s Con motivo del evento Experiential Summit, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Pabellón 14 de IFEMA, Grupo Eventoplus invitó a The Sensory Lab  a participar en un coloquio sobre marketing sensorial, al...

Retailtainment: divertir al cliente en el punto de venta

Retailtainment: divertir al cliente en el punto de venta

Retailtainment es un término que proviene de la conjunción de los términos 'retail' y 'entertainment'. Lo utilizó por primera vez el sociólogo americano George Ritzer en su libro El encanto de un mundo desencantado: revolución en los medios de consumo (2000). Lo...

El marketing experiencial también es para PYMES

El marketing experiencial también es para PYMES

El precio o la calidad del producto ya no son las únicas variables que mueven a los clientes. El marketing experiencial, o marketing sensorial, busca que el consumidor perciba el momento de compra como una experiencia memorable gracias a acciones o estímulos recibidos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest