Estamos terminando febrero y ya han arrancado los tan esperados Carnavales de 2019 en muchos rincones del mundo. Es el momento de disfrazarse, reír, bailar, cantar… En definitiva, de ¡liberarse y disfrutar!

No importa a dónde viajes, siempre habrá un carnaval cerca de ti. Desde Río de Janeiro a Venecia, desde Tenerife a Nueva Orleans… Cada rincón del planeta celebra esta fiesta a su manera según sus propias tradiciones.

Lo fundamental es mantener vivo el espíritu del carnaval: su música, las máscaras, los antifaces, los desfiles en carroza y los coloridos trajes con purpurina son señas de identidad de este festival donde las personas se divierten y cambian de imagen durante unos días.

Este espíritu lo inunda todo incluso los comercios. Desde nuestro laboratorio trabajamos para que cada marca haga suyo este espíritu, adaptándola a las necesidades del cliente/marca y de las tendencias dentro de cada sector.

Desde murgas hasta chirigotas, desde charangas hasta comparsas… La música carnavalesca invade las calles, pero ¿debería invadir tu negocio?

La respuesta es SÍ, pero antes de hacerlo deberías valorar muchos factores, porque si no lo que te planteas como una iniciativa muy positiva puede volverse en contra de tu marca, dado que esta música puede llegar a saturar a clientes y empleados si no la incluyes de forma coherente y gradual. Desde nuestra experiencia creemos que este tipo de música debe tener mayor o menor presencia en tu negocio dependiendo del sector, el público o los valores de marca. Incluso en algunos casos la desaconsejaríamos completamente.

A la hora de seleccionar el hilo musical que va a sonar en tu negocio estos días es importante que analices factores como:

  • las costumbres locales,
  • tu sector,
  • tu público,
  • tu audiobranding : ritmo y estilo.

También es importante que modules la intensidad de esta en función de la franja del día, el tráfico de tus establecimientos… siempre garantizando la compatibilidad de la música seleccionada para carnaval con la ambientación musical (Audiobranding) de tu marca. ¿Tendría sentido poner murgas en Galicia o Madrid? ¿Chirigotas en un restaurante francés? Probablemente NO.

En cualquier caso, lo mejor estos días es que tú te preocupes de disfrutar del Carnaval y dejes en manos de profesionales la ambientación musical de tu negocio, ellos te podrán guiar y enriquecer a través de la música tu imagen de marca de forma efectiva. Sea cual sea tu negocio en TSLab tenemos a tu disposición todo lo necesario para que en estos días logres que tu marca brille por encima de las demás.

Echa un vistazo también a esto

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *