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Musicam y Conento firman un acuerdo para la generación de modelos científicos que permitan medir el ROI de sus actividades sensoriales

15 de diciembre de 2013
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Musicam y Conento firman un acuerdo para la generación de modelos científicos que permitan medir el ROI de sus actividades sensoriales.

¿Quién dijo que la experiencia no se mide?

Musicam siempre ha buscado innovar, por eso ahora les ofrece a sus clientes la capacidad de medir la efectividad de las acciones del marketing experience a través de una agencia externa. Dicha agencia lleva por nombre Conento, es la primera empresa española especializada en consultoría de marketing analítico y estará dedicada a aportar resultados sobre estrategias y soluciones desarrolladas por los especialistas del marketing sensorial.

El pasado mes de octubre ambas empresas firmaron la alianza que tendrá como finalidad aportar datos cualitativos y cuantitativos sobre el impacto del customer experience y del indoor experience. Este servicio estará incluido en Musicam Support, herramienta para el análisis y optimización de las estrategias sensoriales, que además permite la identificación de tendencias sectoriales, así como el estudio de la percepción y priorización de sensibilidades.

Dentro de la alianza Musicam-Conento se emplearán distintas metodologías analíticas ad hoc con las que se pretende asesorar, para su mejora, los aspectos de actividades estratégicas, comerciales y de marketing de los clientes; tomando en cuenta el análisis de todas las variables que han intervenido en el resultado (variables de marketing, estacionalidades, días festivos, promociones, etc.).

Como las personas son el elemento clave dentro de las campañas sensoriales, ya que en ellas se crea el vínculo emocional, se investiga e informa sobre la efectividad de las acciones que ejecuten las distintas marcas, tanto dentro como fuera de los establecimientos. Con lo cual se logra una mayor eficiencia y rentabilidad del negocio de nuestros clientes, aparte de optimizar su inversión en marketing.

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