Blog · Caso de éxito · Notas

Marketing aromático en la nueva exposición de la Fundació Catalunya-La Pedrera

10 de noviembre de 2015

La Fundació Catalunya – La Pedrera de Barcelona ha querido dar un toque diferente a su última exposición, “Modernismo. Arte, talleres, industrias”, con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, la ambientación aromática de una de las salas de exposiciones del edificio con el objetivo de crear un espacio que genere percepción e implantar  una experiencia positiva en los visitantes de la sala de exposición a través del marketing aromático.

La muestra ofrece una visión de este movimiento artístico centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante y pone de manifiesto la intención de integrarlos en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.

El aroma elegido ha sido una esencia floral que recuerda a esa naturaleza representada en cada obra artística. Los asistentes a la exposición se ven sumergidos en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX, la del Ensanche.

La aromatización del espacio gracias a las técnicas desarrolladas por The Sensory Lab en marketing olfativo, hará de la visita a la exposición un momento inolvidable, no sólo por la belleza, sino por la fuerza de los aromas.

Se trata de una acción novedosa de utilización de los aromas, tradicionalmente usados por empresas del retail y hoteleras, en el sector de la cultura y el arte. Esto abre un nuevo camino de acercamiento al público que se verá cada día más atraído por estas muestras y recordará las visitadas con un sentimiento de pertenencia difícil de conseguir de otro modo.

Síguenos

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material,...

Digital signage: todo lo que necesitas saber

Digital signage: todo lo que necesitas saber

Es posible que hayas llegado hasta aquí preguntándote qué es el digital signage y para qué sirve, así que vamos a explicar de la forma más sencilla en qué consiste esta potente herramienta cada vez más utilizada en retail. El digital signage, también conocido como...

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material,...

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

En un mundo que conecta cada vez más la realidad física con la digital, las marcas se esfuerzan en generar experiencias a los consumidores que integren ambos entornos para facilitar la experiencia de compra. La unión de ambas cosas en retail es lo que se conoce como...

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Exclusividad, fugacidad, sensorialidad e itinerancia. Los restaurantes pop up siguen siendo, hoy en día, una tendencia en alza en materia gastronómica. Estos restaurantes temporales ofrecen a sus comensales una experiencia irrepetible donde poder disfrutar de las...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest