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La transformación digital del sector retail es algo que ya estamos viviendo y lo hemos venido oyendo desde hace tiempo. Las “Smart Stores” no son ni un simple termino de moda ni el futuro, son el presente y se han convertido en una necesidadsiendo vitales para ser relevantes en un sector muy atomizado con consumidores muy exigentes. 

La transformación digital no es tarea fácil y para muchas marcas supone un reto que va más allá de las intenciones de crear estrategias on y off line alineadas o adquirir nuevas tecnologías que permitan optimizar todos sus procesos. Se trata de que todos estos procesos estén conectados entre  y sean capaces de recopilar información que ayude a mejorar cada vez más la experiencia del consumidor y a tomar decisiones estratégicas. 

Los avances en tecnología están acercando cada vez más a los consumidores con las marcas y ampliando el panorama de acciones que las mismas serán capaces de hacer para impresionarlos, estimularlos y fidelizarlos. 

¿Pero porque fidelizar? 

Son muchas las tecnologías al alcance actualmente para ayudar a la transformación en el punto de venta, algunas para agilizar procesos internos, otras para captar y obtener información, pero todas apuntan al mismo objetivo: Hacer que los clientes sean clientes FELICES. 

Hoy hablamos en nuestro blog de dos de estas tecnologías que han dejado de ser ciencia ficción para empezar a ser parte de nuestro día a día. 

La Inteligencia Artificial (IA) 

Esta tecnología es algo que diferentes sectores ya empiezan a implementar a diferentes niveles y con diferentes resultados.  

Algo que es curioso de todo esto es que las empresas del retail son unas de las más avanzadas en su implementación, en áreas de gestión y servicio de atención al cliente, como los Chatbots o algoritmos de recomendación de sus ecommerce. La inversión en esta tecnología se espera que crezca hasta un 34% hasta el 2024. 

El Eye Tracking (ET) 

Permite identificar patrones de comportamiento de los consumidores a través del seguimiento ocular. A pesar de no ser una tecnología nueva, ya que es una herramienta muy utilizada en el neuromarketing, es sin duda una de las más eficientes al momento de obtener datos veraces y detallados del comportamiento de los consumidores en el punto de venta como, por ejemplo, a que dedican su atención o que los impulsa a comprar. 

Debido a sus muchas aplicaciones, el Eye Tracking es una tecnología que está apareciendo cada vez más en nuevos sectores y ya no sólo en el Retail, ejemplo de estos son sus aplicaciones en sectores como el de la Salud o la Automoción donde se espera para los próximos años aumente su uso, especialmente en los procesos de inspecciones de seguridad. 

Se estima que el mercado del Eye Tracking crecerá un 27% y tendrá una valoración de 287 millones de dólares. 

Como ya os habíamos contado para muchas marcas esta transformación representa un gran reto, principalmente económico, por lo que es vital siempre contar con la colaboración de expertos en la materia y así utilizar las herramientas que sean eficaces para cada negocio, y así asegurarnos que nuestra inversión alcanzará el ROI deseado.  

Para nosotros en TSLab esta realidad supone el reto de seguir innovando cada día y ofrecer a nuestros clientes aplicaciones integradas e inteligentes, que sean capaces no solamente de elevar la experiencia del cliente en el punto de venta, sino también de recolectar datos valiosos que permitan la toma de decisiones estratégicas de nuestros clientes. 

Ningún paso es muy pequeño para empezar la transformación digital de tu negocio, si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.  

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