Cualquier festividad es una buena excusa para conectar e impresionar a tus clientes, para demostrarles que te preocupas en hacer que cada visita suya sea diferente, sea una experiencia única, para despertar su curiosidad por tu marca y fidelizarlos, y el carnaval es una de ellas.

EL IMPACTO ECONÓMICO DE LOS CARNAVALES A NIVEL MUNDIAL

Sólo en Santa Cruz de Tenerife esta festividad el año pasado supuso un impacto económico de más de 35 millones de Euros para la ciudad, o en Río de Janeiro de cerca de 1.100 millones de dólares.

Estimular los sentidos de forma integrada orientada a estas fechas dentro de tus establecimientos te permitirá sumarte a la sensación de alegría que se vive estos días y que invita irremediablemente a consumir más a todo el mundo.

¿CÓMO CREAR LA EXPERIENCIA PERFECTA DE CARNAVALES EN TU PUNTO DE VENTA?

Lo primero para crear la atmósfera de carnaval perfecta es cautivar al consumidor por “el ojillo”; con una decoración adecuada y acorde llena de vida y color. Sin duda, los cambios de decoración son lo primero que notan los clientes al entrar a un establecimiento, por ende, es imprescindible introducir novedades en ella vinculadas a experiencia “carnavalera” que queremos brindar a los consumidores para trasladar a estos al estado de ánimo que queremos generar.

Para ello no siempre hace falta grandes presupuestos en algunos casos basta con alguna nota de color y la creación de elementos o contenidos visuales ad hoc que se puedan reproducir en pantallas o dispositivos ya implementados en el punto de venta.

Lo segundo y no menos importante es seleccionar la experiencia auditiva que queremos, sí, nos referimos al hilo musical, Porque, ¿te imaginas entrar en un establecimiento lleno de color, ambientado para el carnaval, y que sonara música clásica? ¿A qué no? ¿A qué os resultaría chocante?

 En el diseño de la playlist de estos días es importante tomar en consideración muchos aspectos : costumbres, folclore, público, sector,…. No basta con acudir a una lista genérica de las que hay en las plataformas digitales.

Desde nuestro Music Lab a la hora de generar para nuestros clientes las playlist de estos días, tenemos en cuenta no sólo el ADN de la marca, su target,… Valoramos todos los aspectos anteriormente mencionados, sobre todo el origen y folclore local de la festividad porque los carnavales no se viven en Cádiz igual que en Barranquilla, Río de Janeiro o Nueva Orleans. Aunque la fiesta de carnavales tiene un origen común, cómo se han desarrollado y se viven en cada rincón del mundo es completamente diferente.

TSLab creamos para nuestros clientes canales específicos para carnavales con temas alegres y energéticos y segmentados según la región y tipología de cliente, un ejemplo de esto es el canal especial que creamos para Party Fiesta, o las grandes cadenas de distribución alimentaria con presencia en diferentes rincones de nuestra geografía.

Igualmente, otro factor que como expertos tomamos muy en consideración es la modulación de la intensidad y el volumen de la música en estos días, para asegurarnos que la mismas ayudan en la creación del ambiente esperado pero que no saturan a los clientes externos (consumidor final) o internos (trabajadores).

POTENCIA TU EXPERIENCIA CON EL MARKETING OLFATIVO

Otra estrategia muy potente en la creación de ambientes temáticos y que es en ocasiones desaprovechada por las marcas es el marketing olfativo. Las personas somos capaces de recordar los aromas mucho más que cualquier otro estímulo sensorial y lo hacemos de manera involuntaria, lo que lo convierte en un impacto más profundo en el consumidor.

El carnaval es un momento con el potencial suficiente para utilizar los olores y conseguir generar un factor sorpresa para el consumidor final. La selección del olor perfecto para estas festividades depende de muchos factores por lo que contar con una mano experta en la selección de los aromas es vital.

Para nosotros la creación de experiencia en festividades es siempre un reto, en el que cada año tratamos de innovar para seguir sorprendiendo a los clientes que confían en nosotros y sobre todo al consumidor final.

Cualquiera que sea el ambiente que buscas crear en “El carnaval” podemos ayudarte a conseguirlo a través de nuestras herramientas integradas de comunicación en el punto de venta, así que, si necesitas asesoría para cautivar a tus clientes en estas fechas no dudes en contactarnos, no te arrepentirás.

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