marketing sensorial

El marketing sensorial es imprescindible si quieres cubrir las expectativas que el nuevo perfil de consumidor demanda en la actualidad a sus “lovemarks”.

Para las marcas es el mejor aliado en su día a día con los clientes en el punto de venta, gracias a él establecen vínculos sólidos con su target que les permite tener hueco en un momento dónde la alta oferta de productos y servicios lo pone muy difícil.

A diferencia de las acciones de marketing más tradicionales, el marketing sensorial busca empatizar con los consumidores, de una forma más directa y mucho más emocional.

Experiencias Multisensoriales

Diseñar acciones que integren la estimulación de más de un sentido, multisensoriales, con un enfoque emocional ayuda a las marcas a crear la atmósfera y el entorno adecuado para que sus consumidores:

  • disfruten más de su estancia en sus puntos de venta,
  • permanezcan más tiempo,
  • modifiquen sus hábitos de consumo,
  • creen un vínculo emocional con la marca.
Apelar a los sentidos de forma conjunto es garantía de éxito.

Para lograr experiencias inmersivas es necesario estimular más de un sentido, integrando en ellas más de uno las marcas aportan un mayor valor a estas que incrementa de forma exponencial su impacto en la mente del consumidor.

Multiplicar las sensaciones que los consumidores pueden experimentar en el punto de venta ayuda a sentar las bases de una relación duradera con el consumidor.

Transportar al cliente a diferentes lugares o momentos a través de los sentidos como el olfato, el oído o la vista es más efectivo cuando estos sentidos se mezclan y/o complementan entre sí. Cada uno de ellos tiene diferentes niveles de impacto en la mente del consumidor, pero juntos maximizan sus capacidades, logrando una mayor fidelización.

Confía en los expertos, no todo vale.

El cómo impactan todos estos estímulos en la mente del consumidor está relacionado con muchos factores como la cultura, la temporada, tendencias, el perfil del comprador… por lo que es importante conocer el cómo y cuando funcionan mejor. El reto que enfrentan las marcas al crear estas experiencias radica en encontrar la combinación de estímulos que funciona en el lugar y momento determinado para la consecución de los objetivos marcados por la marca.

Para alcanzar los resultados esperados es importante que las marcas confíen en expertos que diseñen la experiencia multisensorial acorde a sus necesidades que llegue al consumidor de la manera deseada.

En The Sensory Lab, cuando empezamos con un proyecto tomamos todos estos factores en consideración. Nuestro objetivo como empresa es que el consumidor final disfrute de las experiencias multisensoriales y las recuerden, generando así un vínculo con las marcas que confían en nosotros.

Para ello integramos nuestros servicios musicales con vídeo y/o marketing olfativo de acuerdo con la necesidad especifica de cada marca, los objetivos a alcanzar y su tipología de público y establecimientos. El resultado siempre es más potente, más notorio y efectivo ya que los consumidores perciben y viven más este tipo de acciones y reconocen el esfuerzo e interés de las marcas por sorprenderlos.

Si necesitas que te ayudemos a crear una verdadera experiencia multisensorial, llámanos y te contaremos como.

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