felicidad

Los momentos de crisis en los que la felicidad parece estar racionada son un reto para las marcas, estos las fuerzan a ir más allá, a buscar maneras no de incentivar las ventas sino de ayudar a cambiar el panorama y mitigar un poco el estrés del consumidor.

Actualmente nos encontramos en una situación incontrolable a nivel mundial y a pesar de que la mayoría nos encontramos en casa, ninguna marca/establecimiento puede desaprovechar la oportunidad de aportar su granito de arena para solucionar o hacer más llevadera la situación.

Las marcas que dadas las circunstancias han tenido que cerrar sus establecimientos tratan de mantener el relacional con sus clientes a través de redes sociales ofreciéndoles contenidos especiales que les ayuden a adquirir nuevos conocimientos, a relajarse, a enfrentar lo que viene y a estar preparados para cuando todo vuelva a la normalidad.

Las marcas que dada su actividad permanecen abiertas ven el Marketing Sensorial no como un comodity, lo ven como una herramienta de comunicación eficaz para llegar a sus clientes internos (empleados) y externos (consumidor final). Lo utilizan para informarles, animarles y ayudarles a hacer más llevadera la situación.

 

 

EL Retail después del COVID – 19

Para los encargados de marketing y/o directores de empresas es importante comenzar a plantearse que haremos cuando todo haya pasado y las personas vuelvan a las calles reactivando el mundo que se había paralizado. Para esto es importante tomar en consideración el estado de ánimo de las personas y qué hacer para mejorarlo.

Está demostrado que la forma más rápida y eficaz de llegar al corazón y las mentes de los consumidores es a través del marketing sensorial, el cual no sólo ayuda a cumplir los objetivos comerciales de las marcas, sino que también es capaz de influenciar o incluso cambiar el estado de ánimos de las personas, y ayudarlas a disfrutar de nuevo de una experiencia de compra novedosa.

Durante este parón obligado, el mundo del Retail aprovechará a explorar nuevas vías de llegar al consumidor y cómo implementarlas en sus establecimientos, por eso estos días queremos contaros un poco más sobre el marketing sensorial y cómo puede ayudar a tu marca cuando pase todo esto.

Empecemos…

El poder de los sentidos

El marketing sensorial, como su nombre ya os habrá dado una pista, es una rama del marketing que busca comunicarse con el consumidor a partir de la estimulación de uno o más sentidos.

La estimulación de cada uno de ellos tiene un impacto específico y diferente en el cerebro de las personas, y son de gran ayuda a las marcas para crear ese engagement con el consumidor a un nivel más emocional.

Lo fundamental es diseñar siempre la experiencia sensorial teniendo en cuenta a quién va dirigida, lugar y momento, intensidad, … para conseguir los objetivos perseguidos y no el efecto contrario.

Sigue muy atento a nuestro blog te seguiremos contando cómo mejorar tu comunicación en el punto de venta con tus clientes internos y externos cuándo todo esto pase.

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