Las nuevas tecnologías y la transformación digital han llegado a todos los sectores, con un perfil de consumidor más exigente, demandante de experiencias, los centros deportivos, gimnasios, … han tenido también que reinventar su forma de hacer las cosas. Y lo han hecho buscando e implementando iniciativas disruptoras, apelando a los sentidos y a todo aquello que aporte un valor añadido a su servicio. En los últimos años hemos observado como cada vez más, basan su experiencia en el Marketing Sensorial, en la estimulación de los sentidos de forma simultánea para conseguir así fidelizar a sus clientes.

Pero ¿por qué es tan importante innovar en las experiencias de los centros deportivos?

Generalmente al elegir un gimnasio el consumidor lo primero que valora es la ubicación y el precio. Sin embargo, el que estos se den de alta es la parte fácil. El verdadero reto para estos centros es fidelizarlos y conseguir mantenerlos en el tiempo.

La experiencia de usuario en un gimnasio abarca hasta los detalles más mínimos, y son estos los que marcarán al cliente a la hora de decidir continuar o no. Por eso, es importante apostar por buscar el engagement con los clientes a través de la creación de momentos WOW y experiencias lo más personalizadas posibles.

En TSLab colaboramos con las cadenas más reconocidas del sector, Forus, Dream Fit, Viding, Reebok Sports Club, entre otras y hemos comprobado de primera mano como todos ellos, generando un valor añadido a sus servicios a través de las experiencias sensoriales, han mejorado notablemente sus resultados en este aspecto, cautivando a sus usuarios y fidelizándolos.

¿Cómo crear una experiencia única?

Para hacerlo hay que apelar a todos los sentidos. Si bien nadie imagina un centro deportivo sin música, el oído no es el único sentido que se debe estimular.

Para crear experiencias de mayor impacto es importante involucrar todos los sentidos que sea posible en ellas, esto hará que los usuarios relacionen la marca con todos esos estímulos y las harán más memorables.

Aquí os dejamos 4 recomendaciones de cómo crear o mejorar la experiencia en centros deportivos que a nosotros nos han funcionado:
1.  Dale un olor distintivo a tu centro:

La primera impresión es vital para este tipo de establecimientos, de ahí la importancia de tener un aroma cuidado en la entrada o recepción de ellos, puede parecer algo superflúo pero es algo a lo que debemos prestar la debida atención ya que nos ayudará a crear una primera y última impresión positivas.

 

 

2. Espacios más interactivos (Digital Signage):

Una forma de generar mayor engagement con los usuarios es eliminando los espacios monótonos volviéndolos más interactivos, a través del uso de pantallas con contenidos audiovisuales que los cautiven, que los interesen y motiven en sus rutinas diarias.

 

 

3. Dale ritmo:

El entrenamiento físico y la música van de la mano, y es que nada hace más difícil un workout que hacerlo sin música. Colocar una radio in-store diseñada por profesionales es una opción para crear el ambiente idóneo, pero hay otras formas de ir un poco más allá, una de ellas es buscar la complicidad del usuario involucrándolo en la selección musical.

En TSLab, hemos desarrollado un software que permite involucrar a los clientes en el diseño de la playlist del establecimiento, además durante la interacción recopila información valiosa sobre ellos (gustos musicales, afluencia de público, tipología de clientes, rutinas,…), la cual es de gran ayuda posteriormente en la toma de decisiones.

 

 

4. La integración:

Los resultados de implementar experiencias sensoriales se elevan aun más si cómo hablamos al principio de este post se combinan varios sentidos a la vez, la multisensorialidad controlada en espacios deportivos despierta y sorprende a los clientes, los estimula de forma eficaz generando un vínculo más estrecho con él.

Un caso de éxito de este tipo de experiencias fue nuestra colaboración con Viding, con ellos diseñamos un espacio para sus clases de ciclo con tecnología Myride único. Viding buscaba que sus clases fueran completamente inmersivas y gracias a esta tecnología, a la combinación de aromas, música, iluminación y otros detalles conseguimos el ambiente esperado. ¿El resultado? Una clase, diferente, que sumerge a los usuarios en entornos cambiantes que anima al usuario a dar lo mejor de sí mismo enganchándole y despertándole la necesidad, la curiosidad de volver a por más.

En TSLab somos expertos en innovar las experiencias en el punto de venta de diferentes sectores, donde las necesidades de los consumidores y/o usuarios son distintas. Para nosotros este es un proceso 360º que nos obliga a mantenernos siempre actualizados, así que sea cual sea tu sector si necesitas generar engagement con tus clientes nos necesitas, llámanos y estaremos encantados de ayudarte.

Tambien te puede interesar

0
Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *