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¿A qué huele el Telediario? Beneficios del marketing olfativo para tu marca

22 de mayo de 2019
El Telediario cómo todas las grandes marcas tiene una sintonía, un audiobranding muy definido gracias al cual somos capaces de reconocerlo con sólo un par de acordes. Pero ¿A qué debería oler el Telediario? Según nuestra experiencia debería tener un aroma con notas cítricas, florales y té, pero si quieres descubrir por qué, dale al Play:

 

El olfato es nuestro sentido más poderoso, es capaz de transportarnos a un lugar, un momento, una persona, una marca… junto con la música es sin duda una de las herramientas que actualmente más ayudan a las marcas a posicionarse en la mente del consumidor.

Los aromas tienen el poder de transmitir la personalidad de una marca de forma sutil pero muy efectiva, y es por ello por lo que actualmente las empresas buscan su propio odotipo, un olor exclusivo característico que se asocie de forma inequívoca con su filosofía y valores.

Una estrategia de marketing olfativo bien diseñada constituye un valor diferencial para la marca y ayuda a que esta destaque en su sector.

En nuestro laboratorio sabemos que la difusión de aromas personalizados en el establecimiento no solo sirve para potenciar la identidad de marca y conseguir un ambiente agradable, sino que también puede llegar a influir en la actitud y comportamiento del consumidor en el punto de venta.

Un aroma bien definido mejora el estado de ánimo y predisposición de los empleados, incrementa su rendimiento laboral y crea un ambiente de trabajo más armónico, lo que se traduce en clientes internos más motivados e implicados cuya actitud positiva repercute directamente en la relación con el consumidor.

Los olores estimulan nuestro sistema límbico, es decir, esa parte de nuestro cerebro responsable de generar respuestas emocionales. Además, nuestra memoria olfativa es muy potente y cuando percibimos un olor reconocible podemos asociarlo automáticamente a un recuerdo. Por eso es esencial que cada marca tenga un aroma único vinculado a sus valores y que sea identificable por el consumidor en cualquier momento y lugar.

Crear experiencias sensoriales a través del olfato es una estrategia de marketing muy efectiva que ayuda a potenciar el recuerdo de un producto o de una marca en la mente del consumidor y que contribuye a que éste se decante por nuestro negocio como la primera opción cuando tenga que elegir entre las distintas alternativas que hay en el mercado.

Sin embargo, es importante que la fragancia sea coherente con los productos y servicios que ofreces y que conozcas bien qué tipo de público visita tu negocio para poder elegir el aroma que mejor se adapte a tus clientes. Asimismo, se deben valorar otras variables antes de decidir qué perfume es el más adecuado para tu PDV: ¿Qué objetivos buscas conseguir con ese aroma? ¿Cuál es el mejor lugar para ubicarlo? ¿Cómo integrar ese perfume en el establecimiento sin saturar a tus clientes ni romper con la armonía del entorno?

Desde TSLab podemos ayudarte a diseñar ese aroma personalizado que encaje mejor con la identidad de tu marca. Somos expertos en marketing sensorial e integradores de soluciones de Audiobranding, Digital Signage y Marketing Olfativo y sabemos que apelando a los sentidos de los consumidores lograrás experiencias de compra memorables y harás que tus clientes se conviertan en los mejores embajadores de tu marca. Gracias a nuestros perfumistas podrás conseguir esa fragancia exclusiva que te defina. Con nuestros difusores de aromas podrás distribuir el perfume elegido de la forma más conveniente para tu negocio.

Además, como sabemos que el Marketing Olfativo es una herramienta muy poderosa, te ayudamos a convertir ese aroma corporativo que perfuma tu establecimiento en un producto físico que puedas comercializar como merchandising: mikados, velas o sachets para que tus clientes acompañen sus compras con esa fragancia que tanto les recuerda a tu marca. Una manera muy original de sorprenderles y de crear engagement.

¿A qué estás esperando? ¡No lo dudes y contáctanos!

Info@tslab.es

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