Blog · Notas

Cuando un aroma habla de marca

28 de septiembre de 2017
EUDE Business School confía a TSLab la creación de su odotipo y la ambientación de sus instalaciones

El olfato es un sentido asombroso. Es, por excelencia, el sentido capaz de evocar las memorias más vívidas y unas 150.000 veces más susceptible de ser memorizado que los estímulos visuales, por ejemplo.

Seguro que hay muchos acontecimientos de vuestra vida que recordáis con un aroma, porque el ser humano es capaz de reconocer y de memorizar hasta 10.000 aromas distintos.

El 75% de las sensaciones cotidianas son influenciadas por el olfato. En este sentido, el marketing sensorial es capaz de mejorar la percepción de calidad de un establecimiento y de sus productos a través de los estímulos olfativos y de potenciar los estados de emoción para influir en el comportamiento y las evaluaciones de los clientes.

Con un buen aroma las marcas mejoran la experiencia de compra de los clientes, porque se prolonga más de un 15% el deseo de permanencia en tienda y se incrementa hasta un 14,8% el deseo de consumo. Además, las marcas quedarán en la memoria de los clientes, gracias a la asociación que se hace de éstas a través de sus aromas.

Todo tiene un aroma. Una persona, un producto, un negocio. En TSLab lo sabemos bien y nos encanta ver que nuestros proyectos sensoriales triunfan gracias al poder de un aroma.

Y tenemos un nuevo ejemplo de ese éxito. La prestigiosa escuela de negocios EUDE Business School ha confiado en TSLab para darle un giro a su imagen con una ambientación aromática que refuerce su identidad y que haga de la escuela un lugar cálido y agradable para todos los que trabajan y estudian allí.

“En EUDE queríamos sacar lo mejor de nuestros empleados y alumnos, crear un ambiente mucho más amable, donde todos estuviesen a gusto y sintiesen EUDE como su segundo hogar.”

Nuestros perfumistas estudiaron al detalle el negocio al que iba destinado y eligieron una nota floral para ambientar la escuela con el fin de que profesorado y alumnado sintiesen y percibiesen un aroma a naturaleza, a frescura, a época estival. En definitiva, conseguir a través del olfato un estado de tranquilidad y bienestar que contrarrestase esa imagen de estrés y de cierta presión que solemos asociar con un centro docente.

La utilización de aromas reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad, con lo que se obtiene un mayor rendimiento.

“En EUDE queríamos sacar lo mejor de nuestros empleados y alumnos. Queríamos quitarnos de encima esa imagen con la que se nos suele asociar a las escuelas de negocios: un lugar estrictamente serio, de estrés, de competitividad… Queríamos darle un vuelco a todo ello y crear un ambiente mucho más amable, distendido, donde todos estuviesen a gusto y sintiesen EUDE como su segundo hogar. Gracias a TSLab, descubrimos que el aroma podía potenciar mucho nuestra imagen”, nos cuenta Pablo Martínez-Echevarría, Director General de la escuela.

En TSLab sabemos el poder que tiene un odotipo para la imagen de marca y nos pusimos manos a la obra desde el primer momento para conseguir el aroma que mejor describiese la marca EUDE y las sensaciones que quería transmitir a su público.

Con nuestro proyecto de marketing olfativo, TSLab ha creado una atmósfera de trabajo y estudio muy positiva,  donde trabajadores y estudiantes se sientan a gusto, motivados y aumenten su productividad, gracias a una mayor capacidad de concentración estimulada por la sensación de bienestar.

Porque el olor de una marca lo dice todo de ella y EUDE ha sabido sacarle el máximo partido a su estatus de escuela de negocios de primer nivel, proyectando su imagen de prestigio a través del aroma.

 

 

Síguenos

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material,...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest