Es de noche y en la estación del metro, te das cuenta que a tu lado hay un vampiro, una bruja y una momia hablando camino de la fiesta temática de su bar favorito. Cada vez esta escena es más habitual y ya no es sólo una fiesta para que los niños salgan a gritar “truco o trato” pidiendo chuches, es una experiencia  que tanto grandes como pequeños quieren vivir.

De origen celta y de gran difusión en Estados Unidos pensamos que es una tradición importada y que está invadiendo España con un empuje “sobrenatural”, sin embargo en el norte de la península, en Galicia y Asturias, sobre todo, esta costumbre de disfrazarse es mucho más antigua que la tradición americana. Esto hace a Halloween una tradición que se está “españolizando” con el regreso a las tierras europeas.

Halloween está cambiando los hábitos de consumo, y si bien es cierto que no tiene el volumen o impacto social de Estados Unidos, sí que cada año gana en peso y en importancia en nuestra economía, y esto se puede ver a pie de calle dónde cada vez más nos invade el merchandising, la decoración de tiendas y de grandes centros comerciales,…

Pero esta fecha no sólo es disfrazarse o adornar tu casa, tienda u oficina, es una experiencia que se tiene que vivir al completo y que toca fibras de todos nuestros sentidos. En noches como la de Halloween, la música juega un papel importantísimo ya que con tan sólo un par de acordes es capaz de poner en alerta todos tus sentidos, acelerar tú respiración, y de transportarte a la peor de tus pesadillas, y si es acompañada por una imagen y por un aroma te hará guardar un recuerdo de esa noche imborrable.

Ahora ha llegado el momento de aprovechar el auge de “Halloween”, donde las tiendas se tiñen de morado y naranja, nos inundan las calabazas, disfraces y caretas terroríficas y dónde quién más y quién menos  decora su casa o establecimiento para generar experiencias que impacten a todo aquel que pasa cerca, ¿Te atreves tú a ir más allá?

Si estas interesado en crear una experiencia paranormal, tocar las fibras sensibles de tus clientes y hacerles vivir algo único , contáctanos y te daremos todas las claves para hacer de este Halloween una experiencia inolvidable.

Echa un vistazo también a esto

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *