El amor por la música también tiene hueco en el mundo del hospitality. El sector hotelero requiere servicios y productos innovadores que mejoren la experiencia de sus huéspedes, y la música es una eficaz herramienta de marketing sensorial que potencia el recuerdo y la imagen de marca. El audiobranding da pie a que los hoteles innoven, creando espacios y atmósferas donde el cliente viva experiencias de una manera única durante su estancia.

Los empresarios del sector se han dado cuenta del calado que tiene la música en la experiencia del cliente y, por ello, ésta se ha convertido para los hoteles en un elemento esencial que evoca emociones positivas y genera un vínculo emocional con los clientes.

Cada día son más las cadenas hoteleras que se suben al tren del customer experience y contratan a profesionales especializados en audiobranding, como TSLab, para la cuidadosa selección de la música en sus hoteles, la cual se adapta a los espacios, al momento del día y al propio huésped.

La música expresa nuestros sentimientos y maneras de pensar y embellece cada instante de nuestras vidas. Existen hoteles cuyo tema principal es la música y donde los huéspedes vivirán una experiencia que los transportará a otras dimensiones. La tematización es otro método para segmentar y acotar el target y, en este sentido, la música es una muy buena aliada.

En este post queremos recorrer con vosotros los hoteles musicales con las mejores propuestas en ambientación y las curiosidades más sorprendentes. A continuación, hablamos de hoteles que suenan muy bien y, además, os presentamos un concepto en el que ha trabajado TSLab que está revolucionando el sector… ¿Os unís al baile?

Let’s play the music

En la mágica ciudad de Budapest encontramos el Aria Budapest, ubicado en un edificio de 1870, a cinco minutos del Palacio de la Ópera y del Danubio. Cada una de las cuatro alas del Aria Hotel están dedicadas a un género: la ópera, la música contemporánea, la clásica y el jazz. Las habitaciones tienen nombres de músicos y grupos famosos: Louis Armstrong, Frank Sinatra, Jimy Hendrix, The Beatles… Este hotel tematiza hasta el último detalle, ¡incluso sus postres!

Otro ejemplo interesante es el Lyric de París. Su ubicación, cercana a la Opéra Garnier, es toda una declaración de intenciones, pues el tema principal de este hotel es, precisamente la ópera de Garnier y el ballet que acompaña su música. De diseño vanguardista, mezcla géneros musicales contemporáneos y clásicos; su recepción está estructurada a modo de escenario y el pasillo que conduce a las habitaciones está guiado por las cintas rosas de las zapatillas de danza. Además, si te animas, en este hotel también podrás hacer tus pinitos como músico, ya que te prestan equipo de grabación para que produzcas ¡tu propia música!

Maria Callas protagoniza una habitación del Aria Budapest

 

Bar del HF Fénix Lisboa

En el HF Fénix de Lisboa cada espacio tiene una decoración temática relacionada con un género y su propia banda sonora. Así, en cada habitación se oye un estilo musical diferente, aunque también puedes conectarte por wifi a los altavoces para escuchar tus temas preferidos. En este hotel hallarás instrumentos musicales por doquier, que no son sólo para decoración, sino que también puedes tocar cuando tú quieras. Y, si estás inspirado y deseas grabar tu primer disco, el hotel tiene su propio cuarto de grabación.

Nhow Berlin

Berlín nunca deja de sorprender. Esta vez con el valor añadido de un estudio de música con tecnología profesional integrado en un hotel. Lo que se esconde en el interior del Nhow Berlin es un universo musical y TSLab es ha sido partícipe de este proyecto con la ambientación musical de sus zonas comunes.

En el Nhow no sólo se celebran eventos musicales a diario, sino que hay tres plantas de estudios de grabación a cargo de René Rennefeld, director de los míticos Hansa Studios -donde leyendas como David Bowie, U2 o REM han grabado algunos de sus éxitos-, y hasta habitaciones con guitarras, pianos o amplificadores. Cuentan con el primer servicio de habitaciones DJ que te ofrece una potente unidad para pinchar tu propia música o con listas de reproducción al gusto del cliente. Uno de los servicios más originales es poder pedir una guitarra eléctrica o un teclado y componer en tu propia habitación.

Si eres músico, el Nhow Hotel es el lugar de tus sueños.

Espectacular habitación musical en el Nhow Berlin

Llega la revolución: What are you in the mood for?

Hace unos días, NH Hotel Group presentó en el NH Collection Madrid Eurobuilding, las Mood Rooms, proyecto en el que TSLab ha colaborado aportando una parte esencial: la música.

El concepto de las Mood Rooms es algo muy especial, rompedor e innovador. Dotadas de lo último en tecnología, iluminación y sonido, las Mood Rooms crean diferentes ambientaciones que pueden reflejar y adaptarse a las emociones de sus huéspedes. Son habitaciones controladas a través de un iPad, que permiten al inquilino adaptar las luces y la música de la habitación según su estado de ánimo. Y todo, a golpe de click. Con un simple botón,  la habitación se transforma y puedes controlar a tu gusto luces, música, cortinas, calefacción y aire acondicionado. La habitación se transforma utilizando iluminación especial para el momento y con la música que hemos preparado para especialmente para cada ocasión, con la opción de personalizarla con el smartphone.

Gracias a los diferentes moods, creados por TSLab, y a la última tecnología en iluminación y sonido en cada esquina, estas habitaciones el huésped puede modificar a su gusto el ambiente y crear la atmósfera que desee en cualquier momento. Para cada mood hay una configuración diferente.

Mood Room en el NH Eurobuilding Collection

Por ejemplo, si viajas por negocios y necesitas trabajar, activa el mood “Do your thing”, conseguirás un ambiente idóneo para la motivación. El mood “Gettin’ Ready” es el acompañamiento perfecto para prepararte para salir o desconectar tras un día de trabajo; y configurando el mood “Good Vibe Sunrise”, te despertarás con ánimo y energía. Además, en los ‘baños personalizables’ podrás darte una ducha reparadora o un baño relajante y disfrutar de una experiencia única con la mejor música.

El NH Collection Madrid Eurobuilding se convierte así, gracias a TSLab, en un hotel que celebra la música, un estímulo real para todos los sentidos, un viaje por el universo de la música.

Como podemos ver, hoy en día, el marketing del sector hotelero se basa en las experiencias, por lo que la música se convierte en una herramienta fundamental con la que mejorar la estancia del huésped. En TSLab somos unos melómanos; no es secreto. La música está en nuestro ADN y es la ‘culpable’ de que llevemos 50 años creando proyectos de audiobranding para grandes marcas como NH.

El “Hotel del Futuro” es un concepto en el que TSLab lleva trabajando mucho tiempo, diseñando experiencias personalizadas para el huésped, donde los sentidos y las nuevas tecnologías son la fórmula perfecta. Si eres un apasionado de la música, déjate llevar en tus viajes y haz que tu estancia sea una experiencia memorable en estos innovadores hoteles que, gracias al audiobranding, transmiten “good vibes” al huésped con sus melodías.

 

Echa un vistazo también a esto

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *