Investigaciones de mercado llevadas a cabo recientemente sobre las tendencias de marketing y mercadeo digital han dejado patente que el área principal que se buscará mejorar de ahora en adelante es la relacionada con la experiencia del usuario.

La experiencia de usuario se refiere en este caso a lo que siente y experimenta un usuario que ingresa a cualquier aplicación digital, como puede ser un sitio web.

Para generar una actitud positiva hacia una marca o empresa es de vital importancia que dicha experiencia sea satisfactoria para el usuario. De lo contrario, el esfuerzo e inversión realizados para que se produzca dicha visita a la web de la empresa habrán sido en vano.

El consejo de esta semana viene precisamente en este sentido y ha sido proporcionado por nuestro empleado Mario Robledo, IT department:

“Si bajan las visitas de tu web, ten por seguro que descenderán tus ventas.”

Pero, ¿Qué genera una actitud positiva hacia una marca mediante la web? En esta primera toma de contacto son tres factores los que juegan un papel fundamental:

  1. Que ofrezca la información que el usuario esté buscando.
  2. Que la misma sea más valiosa en comparación con la ofrecida en otras webs.
  3. Que se pueda navegar el sitio web de manera fácil y sencilla y conseguir la información sin equivocaciones ni grandes esfuerzos.
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