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Pantallas publicitarias para mejorar la experiencia de marca

29 de octubre de 2015

Ante todo, resulta de vital importancia definir el Digital Signage para comprender bien de qué se trata. El digital signage, cartelería digital, o también conocido como pantallas publicitarias, es un medio de comunicación muy rápido y eficaz. Permite a las marcas transmitir una información, mensaje o publicidad e interactuar con el cliente de manera visual mediante monitores o pantallas de medio y gran formato, proyectores, tótems y paneles táctiles conectados en red.

Sin embargo, más que una mera comunicación visual se puede considerar marketing visual. Ya que al presentar el contenido a través de imágenes con el objetivo de llamar la atención del consumidor, crear una necesidad o interés de compra, lo que se está haciendo es implantar en la memoria una imagen que nos influye, nos hace recordar y generar sentimientos y, finalmente, generar engagement con la marca.

Por otro lado, el cliente siempre se fijará más en una pantalla con mensajes e imágenes dinámicos que en un cartel o folleto estático. Por no hablar de los costes y caducidad temprana de un folleto o cartel en contra del dinamismo y la inmediata actualización de los contenidos de las pantallas.

Cuáles son los beneficios que aportan

Así, se puede decir que los grandes beneficios de las pantallas publicitarias son los siguientes:

  • Posibilita la interacción con el cliente a tiempo real. Los usuarios quieren conversar con las marcas a nivel táctil, ya que les resulta muy fácil e intuitivo.
  • Mejora la imagen de marca. Proporciona modernidad e innovación y es una excelente herramienta para atraer al público ofreciendo un alto grado de personalización y segmentación en función del público al que se dirige.
  • Se enfoca en los contenidos. Además de ser un medio tecnológico se trata de un potente canal de comunicación. Lo interesante es enfocarse en los contenidos y sus posibilidades comunicativas.
  • Integra la tecnología móvil y Social Media. En la era que estamos viviendo es interesante introducir las redes sociales en el digital signage para que el consumidor sea partícipe. Las redes son una vía que permite al cliente expresarse e interactuar con la marca.
  • Además, aumenta las ventas, permite la actualización rápida de ofertas, tiene un retorno muy superior a la inversión y supone un soporte publicitario 24 x 7 x 365 a un coste mínimo.

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