Blog

Salón MiEmpresa Madrid 2014

20 de febrero de 2014
Comentarios (0)

Hemos tenido el placer de asistir a este evento durante los pasados 18 y 19 de febrero y nos gustaría hacer una breve reseña genérica sobre el mismo. Como algunos sabréis, se trata de la V edición de Salón MiEmpresa que se ha celebrado, considerado el mayor evento para emprendedores y PYMES.

El Palacio de Deportes de Madrid ha sido el lugar que ha acogido estas jornadas, dividido en una serie de salas: Construye tu Éxito, Creación de empresas, Desarrollo & Consolidación, Internacionalización, TIC y Networking, además de un laboratorio de prácticas y un taller denominado “Tengo una pregunta para ti”. El resto del espacio lo ocupaban expositores que abarcaban múltiples sectores: redes de apoyo y organismos públicos, financiación privada y pública, servicios y gestión, franquicias, TIC, internacionalización y medios y formación.

De acuerdo con la denominación de las salas, se impartieron ordenadamente numerosas conferencias, presentaciones y debates enfocados a guiar a los espíritus emprendedores en materia estratégica y técnica para desarrollar su actividad con éxito y, sobre todo, para concienciar sobre los riesgos que hay que estar dispuesto a correr y los distintos trucos y herramientas que se pueden utilizar. Así, podría afirmarse que el objetivo fundamental de este evento se ha basado en posicionar a los oyentes en cuanto a la relevancia que está cobrando el concepto del emprendimiento en España actualmente junto con las ventajas y los inconvenientes que esta mentalidad emergente supone y las actitudes recomendables de tomar y errores típicos a evitar.

Además de las charlas y mesas más encaminadas hacia la motivación y a mostrar ejemplos prácticos de negocios y campañas, no han faltado las sesiones dedicadas a tres bloques bien diferenciados y fundamentales de conocer: el uso de las nuevas tecnologías, la gestión financiera y legal de una empresa y, para aquellos que aspiran a ir más allá de las fronteras nacionales, aspectos importantes del emprendimiento con perspectiva internacional.

Por último, nos gustaría destacar muy resumidamente los temas en los que se hizo especial hincapié a lo largo de varias ponencias: la financiación, la cual ha de tratarse con cautela pero no debe convertirse en el elemento más importante; el miedo, mayor enemigo del emprendedor; y, finalmente, la necesidad de aportar experiencias a los clientes para diferenciarse. Incluso más de un conferenciante entró en detalles sobre la relevancia de nuestro cerebro primitivo, la importancia de tratar de tocar el fondo del hemisferio derecho, el emocional, responsable de más del 90% de nuestras decisiones de compra, en lugar de seguir intentando abarcar el izquierdo, donde se encuentra la razón y en lo que el marketing tradicional se ha focalizado hasta ahora pero ya no funciona.

Os recomendamos apuntar este evento para considerar vuestra asistencia para el próximo año, puesto que os podría resultar de mucha utilidad.

Síguenos

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest