Blog

Salón MiEmpresa Madrid 2014

20 de febrero de 2014
Comentarios (0)

Hemos tenido el placer de asistir a este evento durante los pasados 18 y 19 de febrero y nos gustaría hacer una breve reseña genérica sobre el mismo. Como algunos sabréis, se trata de la V edición de Salón MiEmpresa que se ha celebrado, considerado el mayor evento para emprendedores y PYMES.

El Palacio de Deportes de Madrid ha sido el lugar que ha acogido estas jornadas, dividido en una serie de salas: Construye tu Éxito, Creación de empresas, Desarrollo & Consolidación, Internacionalización, TIC y Networking, además de un laboratorio de prácticas y un taller denominado “Tengo una pregunta para ti”. El resto del espacio lo ocupaban expositores que abarcaban múltiples sectores: redes de apoyo y organismos públicos, financiación privada y pública, servicios y gestión, franquicias, TIC, internacionalización y medios y formación.

De acuerdo con la denominación de las salas, se impartieron ordenadamente numerosas conferencias, presentaciones y debates enfocados a guiar a los espíritus emprendedores en materia estratégica y técnica para desarrollar su actividad con éxito y, sobre todo, para concienciar sobre los riesgos que hay que estar dispuesto a correr y los distintos trucos y herramientas que se pueden utilizar. Así, podría afirmarse que el objetivo fundamental de este evento se ha basado en posicionar a los oyentes en cuanto a la relevancia que está cobrando el concepto del emprendimiento en España actualmente junto con las ventajas y los inconvenientes que esta mentalidad emergente supone y las actitudes recomendables de tomar y errores típicos a evitar.

Además de las charlas y mesas más encaminadas hacia la motivación y a mostrar ejemplos prácticos de negocios y campañas, no han faltado las sesiones dedicadas a tres bloques bien diferenciados y fundamentales de conocer: el uso de las nuevas tecnologías, la gestión financiera y legal de una empresa y, para aquellos que aspiran a ir más allá de las fronteras nacionales, aspectos importantes del emprendimiento con perspectiva internacional.

Por último, nos gustaría destacar muy resumidamente los temas en los que se hizo especial hincapié a lo largo de varias ponencias: la financiación, la cual ha de tratarse con cautela pero no debe convertirse en el elemento más importante; el miedo, mayor enemigo del emprendedor; y, finalmente, la necesidad de aportar experiencias a los clientes para diferenciarse. Incluso más de un conferenciante entró en detalles sobre la relevancia de nuestro cerebro primitivo, la importancia de tratar de tocar el fondo del hemisferio derecho, el emocional, responsable de más del 90% de nuestras decisiones de compra, en lugar de seguir intentando abarcar el izquierdo, donde se encuentra la razón y en lo que el marketing tradicional se ha focalizado hasta ahora pero ya no funciona.

Os recomendamos apuntar este evento para considerar vuestra asistencia para el próximo año, puesto que os podría resultar de mucha utilidad.

Síguenos

Para qué sirve una pirámide olfativa

Para qué sirve una pirámide olfativa

En perfumería se suelen mezclar diferentes esencias para lograr fragancias únicas. Esto da lugar a perfumes complejos y con muchos matices que son...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Qué es el Pixel Pitch de una pantalla LED

Qué es el Pixel Pitch de una pantalla LED

El Pixel Pitch, también conocido como Dot Pitch, es una de las características más relevantes de las pantallas LED. No hay que confundir estas pantallas con los monitores o televisores con retroiluminación LED. Las pantallas LED de las que hablamos utilizan los diodos...

Para qué sirve una pirámide olfativa

Para qué sirve una pirámide olfativa

En perfumería se suelen mezclar diferentes esencias para lograr fragancias únicas. Esto da lugar a perfumes complejos y con muchos matices que son difíciles clasificar y de explicar con palabras. Aquí es donde entra en juego la pirámide olfativa, que es un esquema de...

El marketing experiencial también es para PYMES

El marketing experiencial también es para PYMES

El precio o la calidad del producto ya no son las únicas variables que mueven a los clientes. El marketing experiencial, o marketing sensorial, busca que el consumidor perciba el momento de compra como una experiencia memorable gracias a acciones o estímulos recibidos...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest