Blog

TSLab visita Smart Data Spain Summit 2019

4 de junio de 2019

Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing o Machine Learning fueron algunos de los temas abordados durante la cuarta edición del Smart Data Spain Summit 2019 celebrado en Madrid el pasado 21 de mayo.

El objetivo de este evento fue reunir a profesionales de diversos sectores (telecomunicaciones, sanidad, transporte, retail, eCommerce, etc.) responsables de gestionar a diario grandes cantidades de información para hablar de su experiencia en la integración de nuevas tecnologías como Big Data, Business Intelligence o de gestión de datos en general.

Ponentes de un gran abanico de compañías como, por ejemplo, Telefónica, Vodafone Business, Acciona, TIBCO Software, Prosegur, BBVA, Carrefour o Cabify, participaron en las interesantes conferencias del Smart Data Spain Summit 2019 cuyo contenido ha resultado muy relevante para TSLAB porque nos ha servido para conocer a qué retos se enfrentan actualmente las empresas en lo que respecta al análisis, al tratamiento y a la gestión de los datos. El mayor desafío es su almacenamiento y su transmisión debido al gran volumen que presentan, ya que para poder implantar este tipo de servicio Big Data o Business Intelligence se requiere escalabilidad y rapidez. Para conseguir esa escalabilidad se opta por usar entornos Cloud.

El otro gran reto está relacionado con la seguridad en el tratamiento de esos datos almacenados, muchos de ellos de carácter personal o fiscal, y con las leyes que regulan este tipo de información como la GPRD y todo lo que respecta a la protección de esa información.

Para nuestro laboratorio resultó muy interesante y enriquecedor ver cómo grandes empresas como Idealista, Just Eat, BBVA y Universidad Santander explicaron cómo son capaces de manejar información para generar nuevos canales de negocio o la usan para mejorar su propuesta comercial gracias a la interconexión de proyectos mediante APIS de comunicación.

Las grandes empresas se han dado cuenta de la relevancia de implantar este tipo de servicio, lo que ha dado lugar a nuevos departamentos. Gracias a los datos pueden generar nuevas vías de negocio, mejorar experiencias de usuario e incluso optimizar sus flujos de trabajo.

Es evidente que el sector tecnológico no para de evolucionar y transformarse. Las empresas deben adoptar estos cambios lo antes posible para no quedarse atrás y seguir siendo competitivas dentro de su sector.

Síguenos

Gestión del contenido en la cartelería digital

Gestión del contenido en la cartelería digital

La cartelería digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la publicidad hoy en día. Para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es necesario contar con un sistema de gestión de contenidos o CMS. Con el uso de estas...

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

La música es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. ¿Qué sería de una tienda de ropa o un restaurante sin un hilo musical? Motiva a los clientes, mejora su estado de ánimo y les incita a comprar. Sin embargo, a la hora de elegir un...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest