Esta semana hemos querido recalcar para realizar un marketing eficiente la importancia de la información con la que contáis para desarrollar y posteriormente llevar a la práctica vuestro plan de marketing, cuyo primer paso consiste en el análisis de la situación. ¿De qué situación? Pues desde la más amplia hasta la más concreta:

El macroentorno: factores políticos, económicos, sociales, culturales, demográficos, legales y medioambientales que puedan influir en la consecución de los objetivos.

El microentorno: el estado del sector en el que se actúa, es decir, competidores, precios, canales de distribución, etc.

Vuestra propia empresa: logros, ingresos, pérdidas, ventajas competitivas… Aquí habríais de desarrollar un DAFO a través de toda la información recabada previamente para visualizar con claridad las debilidades y fortalezas que tiene vuestra compañía, así como las posibles amenazas y oportunidades provenientes del exterior.

¿Y por qué os contamos esto? Porque el éxito de vuestro plan de marketing dependerá de lo completos y acertados que sean todos estos datos, así que no escatiméis tiempo en la labor de documentación y análisis de la situación, crucial para fijar los objetivos y tomar las decisiones estratégicas más adecuadas.

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