Blog

Las acciones outdoor mejoran el ambiente laboral de la empresa

19 de noviembre de 2015

Las acciones outdoor suponen un excelente elemento para mejorar la relación entre los empleados, concretar ciertas acciones, participar de actividades distendidas y mejorar las políticas de recursos humanos a nivel general.

Pero ¿qué son las actividades outdoor? Las actividades outdoor son acciones de empresas que son llevadas a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario de oficina y lejos de este espacio también. En este tipo de actividades, que pueden ser almuerzos, trabajos en equipo, conferencias, workshops y otro tipo de proyectos, suele citarse a los empleados de determinado departamento o varios departamentos para que participen.

Poniendo a los integrantes de un equipo, grupo u oficina en situaciones donde normalmente no estarían, pueden afianzarse lazos, distender las rígidas relaciones laborales, generar una alta carga física y fomentar el antiestrés.

Muchas empresas emplean actividades outdoor para diferentes objetivos con sus empleados. Algunos de ellos pueden ser:

  • Mejorar las relaciones: El día a día y la rutina muchas veces no permite que las relaciones humanas se mejoren. El stress puede generar malas relaciones interpersonales con los compañeros, por lo que las actividades outdoor promueven el trabajo en equipo, en situaciones de juego o aventura, lo cual termina por mejorar las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.
  • Delinear políticas: Las actividades vivenciales outdoor permiten que se delineen políticas con mayor efectividad.Por ejemplo: si un grupo no está dando los resultados esperados, sumergir a sus integrantes en actividades de este estilo puede ayudar a mejorar su rendimiento.
  • Lograr objetivos:Este tipo de acciones también ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos para que logren determinados objetivos.
  • Generar distintos puntos de vista: La realización de actividades en equipo facilita la generación de distintos puntos de vista, ideas y enfoques de un proyecto y, por tanto, incide directamente en la calidad e innovación de los productos o servicios ofrecidos por la empresa,

El viaje, disfrute y la convivencia fuera de las oficinas suelen ser una excelente estrategia para lograr estos y otros objetivos, teniendo en cuenta que se trabaja con personas que muchas veces necesitan una distracción de su rutina laboral diaria.

Emprender actividades outdoor puede mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes de los equipos, aumentar la productividad y así llegar más rápido a los objetivos a la vez que se ofrece a los empleados experiencias inolvidables.

Síguenos

Prueba nuestro hilo musical GRATIS

Pruébalo durante 15 DÍAS sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para preparar la demo.

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest