Las acciones outdoor suponen un excelente elemento para mejorar la relación entre los empleados, concretar ciertas acciones, participar de actividades distendidas y mejorar las políticas de recursos humanos a nivel general.
Pero ¿qué son las actividades outdoor? Las actividades outdoor son acciones de empresas que son llevadas a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario de oficina y lejos de este espacio también. En este tipo de actividades, que pueden ser almuerzos, trabajos en equipo, conferencias, workshops y otro tipo de proyectos, suele citarse a los empleados de determinado departamento o varios departamentos para que participen.
Poniendo a los integrantes de un equipo, grupo u oficina en situaciones donde normalmente no estarían, pueden afianzarse lazos, distender las rígidas relaciones laborales, generar una alta carga física y fomentar el antiestrés.
Muchas empresas emplean actividades outdoor para diferentes objetivos con sus empleados. Algunos de ellos pueden ser:
- Mejorar las relaciones: El día a día y la rutina muchas veces no permite que las relaciones humanas se mejoren. El stress puede generar malas relaciones interpersonales con los compañeros, por lo que las actividades outdoor promueven el trabajo en equipo, en situaciones de juego o aventura, lo cual termina por mejorar las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.
- Delinear políticas: Las actividades vivenciales outdoor permiten que se delineen políticas con mayor efectividad.Por ejemplo: si un grupo no está dando los resultados esperados, sumergir a sus integrantes en actividades de este estilo puede ayudar a mejorar su rendimiento.
- Lograr objetivos:Este tipo de acciones también ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos para que logren determinados objetivos.
- Generar distintos puntos de vista: La realización de actividades en equipo facilita la generación de distintos puntos de vista, ideas y enfoques de un proyecto y, por tanto, incide directamente en la calidad e innovación de los productos o servicios ofrecidos por la empresa,
El viaje, disfrute y la convivencia fuera de las oficinas suelen ser una excelente estrategia para lograr estos y otros objetivos, teniendo en cuenta que se trabaja con personas que muchas veces necesitan una distracción de su rutina laboral diaria.
Emprender actividades outdoor puede mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes de los equipos, aumentar la productividad y así llegar más rápido a los objetivos a la vez que se ofrece a los empleados experiencias inolvidables.