Blog

¿Cómo seducir y conquistar al público masculino?

19 de marzo de 2019
Comentarios (0)

La celebración del Día del Padre es una ocasión de gran éxito comercial en la que las marcas despliegan todos sus recursos tanto en la tienda física como online. Aprovechan esta fecha señalada no solamente para dar ideas a los consumidores sobre qué regalar a sus padres, sino también para potenciar las ventas del productos destinados al sector masculino en general.

Como dato curioso, en España fue el propietario de Galerías Preciados quien en torno a la segunda mitad del siglo XX inició una campaña promocional de regalos específicos para celebrar esta fecha. Ante el éxito de esta iniciativa fueron muchos los comercios que siguieron el ejemplo y lanzaron productos para hombres en el Día del Padre.

Esta tradición se mantiene hasta nuestros días no solamente en las tiendas físicas, sino también en el comercio online donde portales como Amazon, eBay o AliExpress tienen su propia sección exclusiva de venta de artículos para el Día del Padre: tecnología, música y moda son los productos más demandados por los hombres en estas webs.

Y es que, según el informe de Tendencias del eCommerce en España 2019 realizado por Idealo, los hombres son más afines a comprar online que las mujeres y gastan más dinero en sus compras. El perfil del consumidor online se compone de varones de entre 35 a 44 años y navegan generalmente desde su smartphone.

Con respecto a los hábitos de compra en la tienda física también encontramos diferencias entre hombres y mujeres. Mientras que ellas invierten más tiempo en el punto de venta para analizar y comparar productos, ellos dan menos rodeos, van directamente a lo que buscan, lo compran y se marchan. Por esta razón, aumentar la permanencia del sector masculino en el punto de venta puede ser un reto interesante para el sector retail.

¿Cómo prolongar la estancia de los hombres en el PDV?

Hace falta estudiar el perfil del consumidor masculino y descubrir qué busca, cómo se comporta y ante qué situaciones y por qué decide abandonar rápido la tienda física. Además, una vez conocidas estas variables es fundamental buscar impactos que motiven su permanencia en el PDV.

A grandes rasgos, esta sería una breve radiografía del cliente masculino:

-Se centra más en la practicidad de los productos.

-Es más directo y rápido en sus compras.

-Toma las decisiones mayormente en el punto de venta.

-Es más visual.

-Compara los diferentes precios.

-Interesado en las nuevas tecnologías.

-Es menos previsor y tiende a comprar cuando la necesidad es inmediata.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los hombres tienen los mismos gustos ni hábitos de compra, ya que dependiendo de su perfil sociodemográfico las inclinaciones por unos determinados productos/servicios varían.

Por eso es importante que las marcas estudien bien a su target y lo segmenten para poder diseñar su Customer Journey Map, evaluando cada touchpoint desde la fase de atracción hasta el momento de la fidelización.

En general los hombres sienten mayor atracción por los impactos visuales y las nuevas tecnologías. Con un visual merchandising bien organizado se podría aumentar el interés y la curiosidad del sector masculino y así prolongar su permanencia en el establecimiento. En TSLab creemos que instalar soluciones de Digital Signage en el PDV puede ser un gran acierto para generar experiencias visuales atractivas e interactivas que creen vínculos de fidelidad entre clientes y marcas.

Gracias a nuestras soluciones audiovisuales todo esto es posible: mupis digitales, pantallas interactivas, videowalls o cortinas LED que captarán sin duda la atención de tu target masculino. Además, podrás mostrar ofertas y promociones de tus productos en pantallas LED para que estén siempre informados de todas las novedades de tu negocio.

Para construir entornos y experiencias de marca que seduzcan en el punto de venta y que transformen las interacciones entre consumidores y empleados, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle.

Desde nuestro laboratorio estudiamos las necesidades de tu negocio a fondo y te ayudamos a decidir qué soluciones se adaptan mejor al espacio físico de tu tienda, a tus objetivos y a tu imagen de marca. Todo ello para ofrecer una excelente customer experience y ¿por qué no? para tratar de motivar al consumidor masculino y prolongar su estancia en el PDV.

Síguenos

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest