Las luces, vibraciones o sonidos quedarán atrás para notificarte sobre un nuevo mensaje del Whatsapp, un correo o el recordatorio de un próximo evento. Scentee es otra muestra más de cómo las marcas buscan diferenciarse a través del Marketing olfativo, la innovación, y la apuesta por las nuevas tendencias.
Scentee es un nuevo accesorio para los dispositivos móviles del cual se emite un aroma específico cada vez que recibes una notificación. Poner en funcionamiento este innovador plugin no tiene mayor ciencia que conectarlo a la entrada del auricular de tu teléfono o tablet. Aparte de descargar una aplicación en tu respectiva tienda de Apps, en Android o iOS, para que empiece a operar.
La responsable de este gadget vanguardista con luz LED programable, cuyo peso es de 17 gramos y tiene alcance de 400 metros de distancia, es una empresa japonesa que lleva el mismo nombre, Scentee. Por el momento ofrecen a sus clientes cartuchos intercambiables que pueden emitir hasta 100 notificaciones con aromas como coco, café, jazmín, fresas y menta.
Actualmente sólo está disponible en Japón desde el 15 de noviembre, pero claramente es otra prueba de que el marketing olfativo y la creatividad aromática está marcando tendencia a la hora de crear experiencias.