Blog

Scentee, notificaciones del móvil con aroma

23 de diciembre de 2013
Comentarios (0)

Las luces, vibraciones o sonidos quedarán atrás para notificarte sobre un nuevo mensaje del Whatsapp, un correo o el recordatorio de un próximo evento. Scentee es otra muestra más de cómo las marcas buscan diferenciarse a través del Marketing olfativo, la innovación, y la apuesta por las nuevas tendencias.

Scentee es un nuevo accesorio para los dispositivos móviles del cual se emite un aroma específico cada vez que recibes una notificación. Poner en funcionamiento este innovador plugin no tiene mayor ciencia que conectarlo a la entrada del auricular de tu teléfono o tablet. Aparte de descargar una aplicación en tu respectiva tienda de Apps, en Android o iOS, para que empiece a operar.

La responsable de este gadget vanguardista con luz LED programable, cuyo peso es de 17 gramos y tiene alcance de 400 metros de distancia, es una empresa japonesa que lleva el mismo nombre, Scentee. Por el momento ofrecen a sus clientes cartuchos intercambiables que pueden emitir hasta 100 notificaciones con aromas como coco, café, jazmín, fresas y menta.

Actualmente sólo está disponible en Japón desde el 15 de noviembre, pero claramente es otra prueba de que el marketing olfativo y la creatividad aromática está marcando tendencia a la hora de crear experiencias.

Síguenos

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest