Blog

Cómo llegar a ser una Lovemark

28 de febrero de 2019

Desde hace tiempo, la comunicación entre marca y cliente ya no consiste en una mera transacción comercial, ahora es imprescindible una conexión emocionalEn un mercado tan competitivo como el actual es necesario dar un paso más para crear valor diferencial: convertirse en una LovemarkLas empresas confían en el impacto del marketing sensorial y lanzan mensajes sutiles en forma de imágenes, aromas o música para conectar de manera más profunda con el consumidor. Y es que para que la experiencia de compra sea un éxito se debe apelar a las emociones. Si una empresa consigue evocar y provocar las emociones adecuadas su fidelización será fuerte y duradera. Por eso, se habla mucho de las Lovemarks y de la importancia que tieneestas empresas que son altamente respetadas y constituyen un referente para los consumidores y otras marcas.  

Pero ¿Qué es una Lovemark? 

Una Lovemark es una marca que ha conseguido posicionarse como la opción favorita en la mente del consumidor gracias a una serie de estrategias que buscan una conexión más profunda y leal entre empresa y cliente.  

El término fue creado por el empresario británico Kevin Roberts que publicó su libro titulado Lovemarks en el que menciona que para que las grandes empresas se mantengan en mercados tan competitivos y puedan subsistir deben apelar a relaciones de lealtad con los clientes que vayan más allá de la razón. 

Para el autor, una Lovemark debe presentar estas tres cualidades: misterio, sensualidad e intimidad. 

  • Misterio: los seres humanos siempre nos sentimos atraídos por lo que no conocemos. A la hora de jugar sus cartas, las marcas deben guardarse un as en la manga para seguir sorprendiendo siempre a sus clientes. 
  • Sensualidad: percibimos el mundo que nos rodea a través de los cinco sentidos por eso es esencial lograr estimularlos para crear recuerdos agradables e imborrables en la mente del consumidor. 
  • Intimidad: el trato cercano y empático con los clientes fomenta vínculos de lealtad con ellos. En las distancias cortas cada gesto cuenta. Cuidar hasta el máximo detalle en la experiencia con el cliente es un aspecto clave.   

¡Quiero ser una Lovemark!  

Desde TSLab te proponemos la combinación varios aspectos fundamentales como 

  • Escuchar al consumidor y empatizar con él. 
  • Inspirar respeto. 
  • Asociar tu marca a una filosofía de vida. 
  • Vivir por y para tu público. 
  • Sorprender a tus clientes y emocionarlos. 
  • Crear experiencias asociadas a tu marca.  
  • Generar un servicio al cliente personalizado. 
  • Transmitir confianza y energía positiva. 
  • Tener carisma. 
  • Ser constante: porque una Lovemark no se crea de la noche a la mañana… 

Y es que todo influye para crear una atmósfera adecuada en la que la persona que compre se sienta cómoda y motivada. Las tiendas buscan crear engagement con su público no solo para aumentar sus ventas, sino también para lograr una relación comercial duradera que posicione tu negocio en la mente del consumidor como la mejor opción.  

Desde nuestro laboratorio te ofrecemos soluciones de marketing sensorial para que todo esto ocurra de forma natural y sin que te des cuenta. Nosotros nos encargamos de todo. Te ayudamos a crear recuerdos inolvidables en la mente del consumidor de forma poco invasiva y sutil, a captar su atención en el momento preciso, y a construir una experiencia única y personalizada para cada uno de ellos en función de las necesidades de tu marca en cada momento 

Así que no lo dudes, si quieres que tu marca sea única y se convierta en un referente en el mercado ¡anímate a ser una LovemarkNosotros te ayudamos a conseguirlo. 

Síguenos

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material,...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest