Blog · Notas

Cuando un aroma habla de marca

28 de septiembre de 2017
EUDE Business School confía a TSLab la creación de su odotipo y la ambientación de sus instalaciones

El olfato es un sentido asombroso. Es, por excelencia, el sentido capaz de evocar las memorias más vívidas y unas 150.000 veces más susceptible de ser memorizado que los estímulos visuales, por ejemplo.

Seguro que hay muchos acontecimientos de vuestra vida que recordáis con un aroma, porque el ser humano es capaz de reconocer y de memorizar hasta 10.000 aromas distintos.

El 75% de las sensaciones cotidianas son influenciadas por el olfato. En este sentido, el marketing sensorial es capaz de mejorar la percepción de calidad de un establecimiento y de sus productos a través de los estímulos olfativos y de potenciar los estados de emoción para influir en el comportamiento y las evaluaciones de los clientes.

Con un buen aroma las marcas mejoran la experiencia de compra de los clientes, porque se prolonga más de un 15% el deseo de permanencia en tienda y se incrementa hasta un 14,8% el deseo de consumo. Además, las marcas quedarán en la memoria de los clientes, gracias a la asociación que se hace de éstas a través de sus aromas.

Todo tiene un aroma. Una persona, un producto, un negocio. En TSLab lo sabemos bien y nos encanta ver que nuestros proyectos sensoriales triunfan gracias al poder de un aroma.

Y tenemos un nuevo ejemplo de ese éxito. La prestigiosa escuela de negocios EUDE Business School ha confiado en TSLab para darle un giro a su imagen con una ambientación aromática que refuerce su identidad y que haga de la escuela un lugar cálido y agradable para todos los que trabajan y estudian allí.

“En EUDE queríamos sacar lo mejor de nuestros empleados y alumnos, crear un ambiente mucho más amable, donde todos estuviesen a gusto y sintiesen EUDE como su segundo hogar.»

Nuestros perfumistas estudiaron al detalle el negocio al que iba destinado y eligieron una nota floral para ambientar la escuela con el fin de que profesorado y alumnado sintiesen y percibiesen un aroma a naturaleza, a frescura, a época estival. En definitiva, conseguir a través del olfato un estado de tranquilidad y bienestar que contrarrestase esa imagen de estrés y de cierta presión que solemos asociar con un centro docente.

La utilización de aromas reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad, con lo que se obtiene un mayor rendimiento.

“En EUDE queríamos sacar lo mejor de nuestros empleados y alumnos. Queríamos quitarnos de encima esa imagen con la que se nos suele asociar a las escuelas de negocios: un lugar estrictamente serio, de estrés, de competitividad… Queríamos darle un vuelco a todo ello y crear un ambiente mucho más amable, distendido, donde todos estuviesen a gusto y sintiesen EUDE como su segundo hogar. Gracias a TSLab, descubrimos que el aroma podía potenciar mucho nuestra imagen”, nos cuenta Pablo Martínez-Echevarría, Director General de la escuela.

En TSLab sabemos el poder que tiene un odotipo para la imagen de marca y nos pusimos manos a la obra desde el primer momento para conseguir el aroma que mejor describiese la marca EUDE y las sensaciones que quería transmitir a su público.

Con nuestro proyecto de marketing olfativo, TSLab ha creado una atmósfera de trabajo y estudio muy positiva,  donde trabajadores y estudiantes se sientan a gusto, motivados y aumenten su productividad, gracias a una mayor capacidad de concentración estimulada por la sensación de bienestar.

Porque el olor de una marca lo dice todo de ella y EUDE ha sabido sacarle el máximo partido a su estatus de escuela de negocios de primer nivel, proyectando su imagen de prestigio a través del aroma.

 

 

Síguenos

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

Phygital experience: entre lo físico y lo digital

En un mundo que conecta cada vez más la realidad física con la digital, las marcas se esfuerzan en generar experiencias a los consumidores que integren ambos entornos para facilitar la experiencia de compra. La unión de ambas cosas en retail es lo que se conoce como...

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Restaurantes Pop Up: el placer de lo efímero

Exclusividad, fugacidad, sensorialidad e itinerancia. Los restaurantes pop up siguen siendo, hoy en día, una tendencia en alza en materia gastronómica. Estos restaurantes temporales ofrecen a sus comensales una experiencia irrepetible donde poder disfrutar de las...

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

https://www.youtube.com/watch?v=EXIuotoFDGo&t=4s Con motivo del evento Experiential Summit, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Pabellón 14 de IFEMA, Grupo Eventoplus invitó a The Sensory Lab  a participar en un coloquio sobre marketing sensorial, al...

Retailtainment: divertir al cliente en el punto de venta

Retailtainment: divertir al cliente en el punto de venta

Retailtainment es un término que proviene de la conjunción de los términos 'retail' y 'entertainment'. Lo utilizó por primera vez el sociólogo americano George Ritzer en su libro El encanto de un mundo desencantado: revolución en los medios de consumo (2000). Lo...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest