En El arte de cautivar, el autor no nos habla solo de causar una buena impresión, sino de calar hondo en los corazones. Nos insta a llegar a las mentes y espíritus de manera profunda y cercana. Que evitemos las típicas parafernalias profesionales aprendidas que conllevan relaciones puramente comerciales, superficiales y con fecha de caducidad.

La importancia de los vínculos

Guy Kawasaki quiere que creemos vínculos fuertes y duraderos. Que entendamos la importancia de dirigirnos hacia la gente que nos rodea de frente y sin rencillas, además de con la amabilidad, la atención y el respeto que se merecen. Todos tenemos la capacidad de remodelar nuestra manera de tratar a los demás, por lo que este libro supone una excelente guía para motivarnos a explotar nuestro lado más cautivador.

A lo largo de doce capítulos ordenadamente relatados, el libro asesora al lector de manera abierta, práctica y con un lenguaje accesible. El autor defiende que su mayor satisfacción se basa en ver que sus consejos se materializan en la realidad por parte de sus lectores.

Gustar y generar confianza

Tras explicar acertadamente los motivos de la necesidad de cautivar en el capítulo inicial, Guy Kawasaki nos enseña sencillas fórmulas para gustar. Para que ganemos la confianza de nuestros interlocutores y para lanzar nuestros proyectos con éxito. De manera que, si actuamos adecuadamente, sobrepasen las expectativas y se sostengan en el tiempo.

Seguidamente, se centra en las variadas posibilidades en línea que contribuyen enormemente a proyectar todo este proceso de seducción (ojo, una seducción transparente y honesta) hacia el exterior. No solo por el alcance universal que tienen virtualmente sino por la inmensa cantidad de información que nos permiten obtener: Twitter, correo electrónico, blogs, Facebook, Linkedin, Youtube…

Por último, pero no menos importante, nos recuerda lo fundamental que es también crear el mejor ambiente posible para con empleados y jefes. Nos da pistas sobre cómo sortear nosotros mismos a la cautividad exterior, ya que no todos quieren lo mejor para nosotros necesariamente.

El arte de cautivar es una obra imprescindible en la librería de tanto apasionados del marketing como empresarios y personas de negocios.

Tambien te puede interesar

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *