La Fundació Catalunya – La Pedrera de Barcelona ha querido dar un toque diferente a su última exposición, “Modernismo. Arte, talleres, industrias”, con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, la ambientación aromática de una de las salas de exposiciones del edificio con el objetivo de crear un espacio que genere percepción e implantar una experiencia positiva en los visitantes de la sala de exposición a través del marketing aromático.
La muestra ofrece una visión de este movimiento artístico centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante y pone de manifiesto la intención de integrarlos en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.
El aroma elegido ha sido una esencia floral que recuerda a esa naturaleza representada en cada obra artística. Los asistentes a la exposición se ven sumergidos en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX, la del Ensanche.
La aromatización del espacio gracias a las técnicas desarrolladas por The Sensory Lab en marketing olfativo, hará de la visita a la exposición un momento inolvidable, no sólo por la belleza, sino por la fuerza de los aromas.
Se trata de una acción novedosa de utilización de los aromas, tradicionalmente usados por empresas del retail y hoteleras, en el sector de la cultura y el arte. Esto abre un nuevo camino de acercamiento al público que se verá cada día más atraído por estas muestras y recordará las visitadas con un sentimiento de pertenencia difícil de conseguir de otro modo.