Blog · Caso de éxito · Notas

Marketing aromático en la nueva exposición de la Fundació Catalunya-La Pedrera

10 de noviembre de 2015

La Fundació Catalunya – La Pedrera de Barcelona ha querido dar un toque diferente a su última exposición, “Modernismo. Arte, talleres, industrias”, con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, la ambientación aromática de una de las salas de exposiciones del edificio con el objetivo de crear un espacio que genere percepción e implantar  una experiencia positiva en los visitantes de la sala de exposición a través del marketing aromático.

La muestra ofrece una visión de este movimiento artístico centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante y pone de manifiesto la intención de integrarlos en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.

El aroma elegido ha sido una esencia floral que recuerda a esa naturaleza representada en cada obra artística. Los asistentes a la exposición se ven sumergidos en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX, la del Ensanche.

La aromatización del espacio gracias a las técnicas desarrolladas por The Sensory Lab en marketing olfativo, hará de la visita a la exposición un momento inolvidable, no sólo por la belleza, sino por la fuerza de los aromas.

Se trata de una acción novedosa de utilización de los aromas, tradicionalmente usados por empresas del retail y hoteleras, en el sector de la cultura y el arte. Esto abre un nuevo camino de acercamiento al público que se verá cada día más atraído por estas muestras y recordará las visitadas con un sentimiento de pertenencia difícil de conseguir de otro modo.

Síguenos

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest