Blog · Caso de éxito · Notas

Marketing aromático en la nueva exposición de la Fundació Catalunya-La Pedrera

10 de noviembre de 2015

La Fundació Catalunya – La Pedrera de Barcelona ha querido dar un toque diferente a su última exposición, “Modernismo. Arte, talleres, industrias”, con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, la ambientación aromática de una de las salas de exposiciones del edificio con el objetivo de crear un espacio que genere percepción e implantar  una experiencia positiva en los visitantes de la sala de exposición a través del marketing aromático.

La muestra ofrece una visión de este movimiento artístico centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante y pone de manifiesto la intención de integrarlos en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.

El aroma elegido ha sido una esencia floral que recuerda a esa naturaleza representada en cada obra artística. Los asistentes a la exposición se ven sumergidos en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX, la del Ensanche.

La aromatización del espacio gracias a las técnicas desarrolladas por The Sensory Lab en marketing olfativo, hará de la visita a la exposición un momento inolvidable, no sólo por la belleza, sino por la fuerza de los aromas.

Se trata de una acción novedosa de utilización de los aromas, tradicionalmente usados por empresas del retail y hoteleras, en el sector de la cultura y el arte. Esto abre un nuevo camino de acercamiento al público que se verá cada día más atraído por estas muestras y recordará las visitadas con un sentimiento de pertenencia difícil de conseguir de otro modo.

Síguenos

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Gestión del contenido en la cartelería digital

Gestión del contenido en la cartelería digital

La cartelería digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la publicidad hoy en día. Para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es necesario contar con un sistema de gestión de contenidos o CMS. Con el uso de estas...

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

La música es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. ¿Qué sería de una tienda de ropa o un restaurante sin un hilo musical? Motiva a los clientes, mejora su estado de ánimo y les incita a comprar. Sin embargo, a la hora de elegir un...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest