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El marketing y las nuevas tecnologías en 2020

7 de marzo de 2014
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«La población convivirá con un marketing en tiempo real capaz de fidelizar a los usuarios y de lanzar campañas de forma inmediata y personalizada, que permitirá a las empresas anticiparse a necesidades antes de que existan». Eso ha afirmado la presidenta de Hewlett Packard (HP) Iberia, Helena Herrero.

Según un estudio interno del que habló la directiva en los foros de Esade, el futuro inmediato se prevé con un aumento de un 10% de la población, destacando las personas de 50 a 75 años, e inmerso en la conectividad más absoluta. Esto sería posible gracias a unos sensores situados en todas partes que recogerían toda la información posible para las empresas, favoreciendo la toma de decisiones en tiempo real y la formulación de exitosas campañas acordes con los datos obtenidos.

A su vez, el 2020 también vendrá acompañado de la importancia creciente de las Apps (aplicaciones) tanto en el ámbito personal como el empresarial, de manera que las compañías que quieran contar con ventajas competitivas deberán utilizarlas hábilmente. Puesto que las Apps estarán disponibles en todos los dispositivos para todo el público y se personalizarán según las preferencias de los clientes, el valor que se obtenga de ellas dependerá por completo del manejo que desarrollen las empresas de las mismas.

Además de comentar el cambio abismal en la forma de comunicarnos debido a la influencia de las redes sociales y los sistemas de mensajería móvil, que emitirán tanto textos como imágenes, vídeos y contenidos multimedia, Herrero ratificó que “todo el mundo estará en el cloud en 2020 […]. Las empresas que no hagan uso del cloud tendrán una desventaja competitiva, y las compañías serán tan sólidas como la más débil de sus piezas”. En consecuencia, la gestión inteligente de la creciente avalancha de información por parte de los responsables de tecnología será fundamental para diferenciarse.

La presidenta de HP Iberia también habló de otros aspectos como el ahorro de espacio y de recursos en hardware gracias a productos reducidos de tamaño como las tabletas e incluso sostuvo que contaremos con la presencia de robots que actuarán como asistentes de las personas. Está claro que el futuro no dejará de sorprendernos y que definitivamente el marketing necesita adaptarse más que nunca a la velocidad con la que se acoplan las nuevas tecnologías a nuestras vidas.

Fuente: eleconomista.es

Foto: FutUndBeidl / Flickr

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