Blog

¿Qué haríamos sin música?

21 de junio de 2017

¿Os imagináis la vida sin música? ¿Alguien puede? Nosotros no. No hay nada más intenso que escuchar música cuando viajas, cuando vas al trabajo, cuando paseas por la ciudad, cuando el estrés te está agobiando y no puedes más… Para nosotros ésa es la mejor medicina.

Hoy celebramos el Día de la Música. Y por ella estamos aquí. TSLab no habría sido lo mismo sin música. Desde que empezamos, hace ya 50 años con Radio Ambiente Musical, la música nos ha acompañado y forma parte de nuestra seña de identidad, de lo que somos.

En TSLab somos incapaces de enfrentar un día sin música, la llevamos en nuestro ADN. Con la música no sólo personalizamos el sonido de las marcas para las que trabajamos y construimos su imagen a través de la ambientación musical. Su poder es asombroso.

La música también influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos y nos trae múltiples beneficios para la salud. Está demostrado; escucharla provoca una gran variedad de estímulos que activan simultáneamente todas las áreas del cerebro. La música incide directamente en aspectos importantes de la vida como en nuestro estado de ánimo, controla el estrés, reduce la sensación de fatiga y la ansiedad…

Todos tenemos una canción que nos trae recuerdos, nos pone de buen humor, nos relaja… y, cuando escuchamos esa canción, “nuestra” canción, la que nos cambia el día, nos desinhibe, nos hace vibrar… liberamos dopamina, sentimos placer, estamos más felices.

Además, escuchar música es un excelente método de concentración y relajación en el trabajo, porque activa las ideas, fomenta el dinamismo, la creatividad, un buen clima laboral y, además, es una gran aliada contra el cansancio.

Pero, sobre todo, la música consigue algo todavía mejor: una conexión instantánea entre personas cuando descubren que adoran la misma canción, una identificación con un desconocido cuando coincides en un concierto o en un festival con la misma camiseta. Vivimos en un mundo que la música ha mejorado y mejora, capaz de resucitar ciudades, de que varias generaciones compartan gustos y estilos, capaz de reunir nuestras diferencias bajo un mismo estribillo. Y eso es maravilloso.

En TSLab, la música es nuestra razón de ser y la mejor fuente de inspiración para hacer lo que hacemos y mejorar cada día más. Con ella y por ella seguiremos dando lo mejor de nosotros. Queremos celebrar este día con todos vosotros, así que hemos creado una playlist muy personal: las canciones favoritas de todos y cada uno de los que formamos TSLab.La podéis escuchar en nuestro canal de youtube. ¡Esperamos que os guste!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLnb8ZaOhhzkwWdOGMFjSIdQF3fjZhydG7

En el Día de la Música, tómate un respiro, pon tu lista de reproducción favorita y sonríe, canta, tararea, grita, salta… SIENTE.

¡Viva la música!

Síguenos

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Gestión del contenido en la cartelería digital

Gestión del contenido en la cartelería digital

La cartelería digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la publicidad hoy en día. Para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es necesario contar con un sistema de gestión de contenidos o CMS. Con el uso de estas...

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

La música es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. ¿Qué sería de una tienda de ropa o un restaurante sin un hilo musical? Motiva a los clientes, mejora su estado de ánimo y les incita a comprar. Sin embargo, a la hora de elegir un...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest