Es tiempo de calabazas, telarañas, esqueletos, fantasmas… Un año más desempolvaremos todos esos objetos terroríficos que encontremos en cajas y trasteros, porque ya está aquí Halloween, esa fiesta a la que ya es imposible resistirnos.

De origen celta, Halloween es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos y nadie quiere perdérsela. Es mucho más que una fecha en el calendario. De hecho, se prevé que, en este 2017, los estadounidenses gasten en el evento unos 6.890 millones de dólares en decoración, disfraces, dulces y tarjetas.

Pero esta fiesta ha traspasado las fronteras de la popular cultura norteamericana y desde hace tiempo y en Europa llevamos unos años ya familiarizados con el “truco o trato” y, poco a poco, ha ido implantándose hasta el punto de que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año.

Por supuesto, las marcas tienen mucho que ver en este impulso. El reclamo comercial de Halloween la ha convertido en una cita ineludible para muchas empresas, que incrementan sus beneficios incluso semanas antes con grandes campañas, servicios y promociones. Halloween crea oportunidades a muchas empresas de todos los sectores. Para muchas empresas, esta fecha es un repunte en la actividad económica y una gran oportunidad comercial antes de lanzarse a la campaña de Navidad.

Halloween se ha convertido en un momento idóneo para las marcas a la hora de conseguir nuevos clientes y más ventas. Es una oportunidad excelente para realizar acciones de marketing y sorprender al consumidor. Y no sólo las tiendas de detalles, sino cualquier tipo de empresa. Cualquier marca puede aprovechar Halloween, desde los supermercados hasta los hoteles. Y es que los pequeños detalles animan a la gente a entrar a ver qué más hay.

Una experiencia de miedo

Ni la sociedad ni las marcas nos hemos podido resistir al encanto de Halloween y cada vez son más las empresas españolas las que están aprendiendo a sacarle muy buen partido a esta festividad.

Sólo hace falta un poco de imaginación y creatividad. Y, en este sentido, el marketing sensorial resulta más que clave para ayudar a las marcas a potenciar su imagen más divertida.

En toda fiesta, la música es un componente muy importante y, en el caso de Halloween, además, ayuda a que nos sumerjamos de lleno en ese ambiente terrorífico rico en olores, colores y sabores típicos que esta fecha propone. ¿Quién no tiene en la mente ‘Thriller’ de Michael Jackson o el ‘This Is Halloween’ de Pesadilla antes de Navidad? Junto con la decoración y los disfraces, la música consigue en una fecha como la de Halloween llamar la atención a clientes y potenciales y les incita a comprobar qué es eso que les hace sentir diferentes en una tienda y no en otra.

En TSLab trabajamos con grandes marcas para las que el audio branding juega un papel relevante en la campaña de Halloween. La música crea un ambiente ideal y, además, permite a las marcas comunicarse de manera original con sus clientes, transmitiendo su lado más jovial y espontáneo.

El marketing musical resulta una estrategia idónea para la campaña de Halloween, no sólo por por lo llamativo de la acción, sino también por la relación interactiva con el consumidor y la asociación musical con las marcas por parte de los más pequeños y los millennials, que se convierten el público objetivo deseado sin duda alguna. Ello convierte a la música en una perfecta herramienta para potenciar el engagement de las campañas y acciones de Halloween y hacerles conectar con la marca a través de una experiencia única.

Sí, Halloween ha trascendido a los disfraces y las bromas terroríficas: la ‘noche de los muertos vivientes’ ha pasado a ser una experiencia que todo consumidor quiere experimentar a la hora de comprar en esta época.

Los monstruos también han llegado a nuestro laboratorio y han diseñado un canal de música con las canciones que más les gustan: temas icónicos del pop y B.S.O. de las películas de terror más famosas. Un canal especial que puede sonar en tus establecimientos durante Halloween y ¡crear una experiencia aterradoramente magnífica! Si quieres saber cómo sonaría tu establecimiento, contacta con estudio@thesensorylab.es y nuestro Music Lab te enviará una demo.

¿Quieres que tus clientes se lo pasen de miedo? Todavía estás a tiempo. ¡Déjate llevar por el espíritu de TSLab y pide el Canal Halloween!

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *