¿Os imagináis la vida sin música? Nosotros no. Hoy celebramos el Día de la Música. Y por ella TSlab está aquí.

Cada 21 de junio, además de que comienza oficialmente el verano y todos nos sentimos de mucho mejor humor, también se celebra el Día de la Música.

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, Europa celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural que se da entre los pueblos gracias a la música.

Su poder es asombroso. La música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos y aporta múltiples beneficios para la salud. Son muchos estudios los que sostienen que escuchar música provoca una gran variedad de estímulos que activan simultáneamente todas las áreas del cerebro.

La música incide directamente en aspectos importantes de la vida como en nuestro estado de ánimo, controla el estrés, reduce la sensación de fatiga y la ansiedad…

Todos tenemos una canción que nos trae recuerdos, nos pone de buen humor, nos relaja… y, cuando escuchamos esa canción, “nuestra” canción, la que nos cambia el día, nos hace vibrar… liberamos dopamina, sentimos placer, estamos más felices.

Escuchar música es un excelente método de concentración y relajación en el trabajo, porque activa las ideas, fomenta el dinamismo, la creatividad, un buen clima laboral y, además, es una gran aliada contra el cansancio.

Pero, sobre todo, la música consigue algo todavía mejor: una conexión instantánea entre personas cuando descubren que adoran la misma canción, una identificación con un desconocido cuando coincides en un concierto o en un festival con la misma camiseta. Vivimos en un mundo que la música ha mejorado y mejora, capaz de resucitar ciudades, de que varias generaciones compartan gustos y estilos, capaz de reunir nuestras diferencias bajo un mismo estribillo. Y eso es maravilloso.

Algo realmente bonito es ver cómo las ciudades vibran al son del Día de la Música y se vuelcan para festejarlo. Madrid es una de las más activas, proponiendo una completa y variada programación de conciertos y actividades para que todos, desde lo más pequeños hasta los más mayores, disfruten del día.

En TSLab el mayor volumen de nuestra actividad y servicios gira en torno a la música; la llevamos en nuestro ADN. Con la música no sólo personalizamos el sonido de las marcas para las que trabajamos, sino que construimos  su imagen a través de ella.

En TSLab, la música es nuestra razón de ser. Con ella y por ella seguiremos dando lo mejor de nosotros. Queremos celebrar este día con todos vosotros, así que hemos creado una playlist muy personal: las canciones favoritas de todos y cada uno de los que formamos TSLab. La podéis escuchar en nuestro canal de YouTube.

¡FELIZ DÍA!

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *