Blog

Happy Customer Experience Day!

6 de octubre de 2017
Comentarios (0)

Esta semana, los profesionales de la experiencia de cliente de todo el mundo hemos celebrado el Customer Experience Day (CXDay), día de la experiencia del cliente.

La celebración de este día es sólo una muestra más de la importancia y el reflejo de las exigencias y expectativas de un cliente que ha evolucionado, se ha vuelto mucho más exigente y se ha convertido en una pieza que es más clave que nunca para el futuro de los negocios.

La customer experience es el “boca a boca” del siglo XXI y requiere que las marcas estén enfocadas al cliente. Porque la experiencia del cliente es toda una ventaja competitiva; se ha convertido en el verdadero campo de batalla entre las marcas para conseguir la diferenciación y la fidelización.

Hoy en día, las marcas tienen en cuenta hasta el último detalle que les pueda proporcionar una ventaja competitiva y marcar la diferencia con respecto a sus competidores directos para atraer a más clientes, ofrecerles una experiencia única y memorable y que su imagen de marca quede grabada en sus mentes. Hoy, la venta pura y dura de un producto ya no vale. El proceso de compra ya es algo más que una transacción económica en un Punto De Venta y se ha transformado en experiencias y emociones que tienen que hacer que el cliente sienta un vínculo especial y duradero con la marca.

En TSLab llevamos 50 años creando esas experiencias a través de los sentidos para más de 20.000 clientes, repartidos por 77 países del mundo. Nuestros proyectos de marketing sensorial dejan huella: con el audiobranding, el digital signage y el marketing olfativo crean ese wow effect con el que nuestras marcas llegan al corazón del cliente.

Desde TSLab vemos cómo la integración de nuestros proyectos de marketing sensorial en el Punto De Venta son un valor añadido a la imagen de las marcas, quienes acuden cada vez más a la aplicación de nuestras técnicas para convertir sus negocios en un nexo emocional con los clientes y así afianzar el ansiado customer engagement. Porque las marcas quieren que los clientes experimenten el viaje de marca por sí mismos y que, al final, se sientan identificados con ellas.

Eso es customer experience: la introducción de experiencias únicas y memorables durante el proceso de compra, que trasciendan lo puramente racional y apelen a lo emocional.

Por ello, el marketing sensorial tiene hoy más importancia que nunca en la experiencia del cliente y desde TSLab tenemos claro que nuestro trabajo será un gran aliado a la hora de ofrecer acciones sorprendentes, llamativas y que generen compromiso con el cliente.

Así, las grandes marcas para las que trabajamos se distinguen por su originalidad y por un servicio experiencial único a través de la música, las imágenes y el aroma.

A ellas, a esas grandes marcas, a nuestros clientes, también les felicitamos en este día, por apostar con los ojos cerrados por la creación de experiencias únicas e innovadoras con las que cuidar y hacer sentir bien al cliente. Gracias infinitas por darle sentido a lo que hacemos.

Este día supone la celebración de todos aquellos que nos esforzamos día a día para que las empresas ofrezcan experiencias memorables a sus clientes y en TSLab contribuimos dándole visibilidad a este concepto tan esencial en las empresas y trabajando duro para comprometer a las marcas en la búsqueda de una conexión más estrecha con los clientes.

Como dice Tom Knighton, ejecutivo de Dell Computers: “Customer experience es el nuevo campo de batalla; es donde un negocio gana o pierde”.

¡Feliz día!

Síguenos

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

TSLab en el webinar sobre marketing sensorial de Experiential Summit

https://www.youtube.com/watch?v=EXIuotoFDGo&t=4s Con motivo del evento Experiential Summit, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Pabellón 14 de IFEMA, Grupo Eventoplus invitó a The Sensory Lab  a participar en un coloquio sobre marketing sensorial, al...

El marketing experiencial también es para PYMES

El marketing experiencial también es para PYMES

El precio o la calidad del producto ya no son las únicas variables que mueven a los clientes. El marketing experiencial, o marketing sensorial, busca que el consumidor perciba el momento de compra como una experiencia memorable gracias a acciones o estímulos recibidos...

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest