Con motivo del Día Europeo de la Música, hoy queremos hablaros de su importancia ligada al mundo empresarial. Ya hace tiempo que las marcas decidieron conquistar la parte emocional de su público. Ahora más que nunca la música es esencial para definir su identidad, sus valores y es clave dentro de la construcción integral de la imagen de marca.

Hoy por hoy todas las grandes compañías tratan de diseñar una estrategia de Audiobranding que genere engagement con sus clientes, a través del único lenguaje universal: la música, tratan de despertar los sentidos y las emociones del consumidor.

El sentido del oído es muy potente y diversos estudios afirman que un sonido nos produce más sensaciones que mil imágenes. No hay duda de que su poder y efectos en la mente del consumidor son asombrosos. La música puede evocarnos recuerdos, despertarnos emociones y afectar a nuestro comportamiento. Las marcas aprovechan esta herramienta tan poderosa para transmitir sus valores a los consumidores, crear recuerdo, impactarles emocionalmente y generar engagement.

Un estudio de 2018 titulado ¿Cómo afecta la música al consumidor y a su toma de decisiones? llevado a cabo por la Universidat Pompeu Fabra de Barcelona, concluye que “la música es un estímulo positivo a la hora de realizar un proceso de compra”. Por esta razón, usarla de forma adecuada y estratégicamente, puede ofrecer a las marcas grandes ventajas como:

 

-Aumentar el recuerdo y la asociación.

-Contribuir a su identificación y diferenciación en el mercado.

-Dar personalidad.

-Influir en la conducta y la toma de decisiones de los consumidores.

-Cambiar la forma en la que el público percibe una marca.

A la hora de definir su estrategia de Audiobranding, muchas marcas además de cuidar la ambientación musical optan también por personalizar esta estrategia con jingles, una voz de marca, una canción y/o un logo musical, todos ellos son componentes fundamentales en el branding sonoro.

El logo musical forma parte de esa estrategia de branding sonoro y tiene como objetivo convertirse en un elemento clave de asociación con la marca que perdure en el tiempo, que tenga gran alcance y que, además, forme parte de su esencia y represente su personalidad. A través de un logo musical o audio logo las empresas crean una identidad sonora propia que contribuye a su diferenciación en el mercado.

Algunas multinacionales como Intel, Windows o McDonald’s tienen audio logos muy populares reconocidos por los consumidores a nivel mundial. Recientemente, Mastercard ha estrenado también su logo sonoro que podrá ser escuchado cuando se realicen pagos, en los tonos de espera de atención al cliente e incluso al final de los spots publicitarios de la marca.

Sin embargo, la elección de un logo sonoro para tu marca o de la ambientación musical de tu negocio no consiste en elegir cualquier tipo de música o sonido al azar. Estos deben adaptarse a distintas variables como tus clientes, tu identidad de marca, la franja del día o la época del año. Además, no deben saturar nunca ni a tus clientes ni a tus empleados, de no hacerlo así los primeros no se sentirán identificados con tu negocio y, además, reducirán el tiempo de estancia en tu PDV; y los segundos, se sentirán incómodos y desmotivados y mostrarán ante el público una imagen no deseada de tu marca.

Para que esto no ocurra, desde TSLab te ayudamos a definir tu identidad sonora y a elegir el hilo musical más apropiado para tu empresa, adaptándonos a la filosofía de tu marca y a tu público objetivo para que tu estrategia de audiobranding sea la adecuada y así contribuir a que tu negocio sea un éxito. Nuestros más de 50 años de historia, el trabajar para las marcas más reconocidas de todos los sectores en más de 70 países, y nuestra tecnología avalan nuestra experiencia, eficacia y profesionalidad.

Si crees que tu estrategia de Audiobranding, necesita un cambio, ¡Anímate y consúltanos!

info@tslab.es

#TSLAB #Identidadsonora #Diadelamusica #logosonoro #logomusical #hilomusical #canalespersonalizados

Echa un vistazo también a esto

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *