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La importancia del Neuromarketing para las marcas

26 de noviembre de 2015
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La aplicación de las neurociencias al marketing y a la gestión empresarial ha tenido un desarrollo lento pero actualmente comienza a considerarse como algo necesario que puede aportar valor  a las marcas y los expertos en este campo empiezan a reivindicar su papel en el sector profesional.

Hoy en día comienzan a iniciarse líneas de investigación relacionadas con el neuromarketing en el ámbito académico y según confirma María Galmés (foto) «Al comenzar a haber expertos que relacionan sus investigaciones con el neuromarketing desde diferentes disciplinas académicas, UNIR vio la oportunidad de desarrollar la primera promoción del Máster Universitario en Neuromarketing. Además para poder estar en todo momento alineados con la evolución profesional del neuromarketing, contamos con Pepe Martínez como director y profesos del máster, actual director de marketing de Millward Brawn Ibérica, y presidente de ANEIMO (Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública) «.

Las marcas cada vez son más conscientes de que para llegar a sus clientes deben impactarles emocionalmente y sensorialmente pero hay una gran dificultad para saber cómo hacerlo.  Las neurociencias sirven para profundizar en cómo influir en estos aspectos del comportamiento del consumidor y en la respuesta ante determinados estímulos. Por otra parte, los avances tecnológicos están permitiendo desarrollar herramientas que midan estas repuestas.

Las empresas cada vez tienen un mayor acceso a estudios que utilizan herramientas como el electroencefalograma o la resonancia magnética y tienen acceso directo a otras herramientas más sencillas que analizan la respuesta corporal ante estímulos, como eye-traking, facial-cooding, o sensores biométricos. Todo esto puede ayudar a las marcas a diseñar sus estrategias de marketing sensorial en servicios y productos, estrategias de comunicación, de gestión del punto de venta y de marketing de eventos entre otras.

En la actualidad comienza a dibujarse un nuevo perfil profesional de expertos en neuromarketing y los pioneros en este campo tendrán mayores oportunidades frente a otros profesionales del sector del marketing. Además, en muchas empresas de marketing y comunicación, se empieza a contar con perfiles profesionales que tengan conocimientos en este ámbito. Por otra parte, las empresas de investigación de mercados también están empezando a contar con especialistas en neuromarketing.

Cada vez son más demandados por empresas este nuevo perfil profesional y por ello, el nuevo Máster en Neuromarketing de Unir quiere destacar por su visión holística ya que se basa en formar a expertos a partir de conocimientos provenientes de diferentes ámbitos: psicología, neurociencias, marketing, investigación de mercados, gestión empresarial, tecnología, ética y deontología.  Esto se debe a que el neuromarketing es un campo en el qué convergen diferentes disciplinas y que el alumno tiene que conocer para poder planificar estrategias, diseñar investigaciones de campo y evaluar resultados para su aplicación.

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