Blog

La mujer del siglo XXI como consumidora

8 de marzo de 2019

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en muchos lugares del mundo se conmemora esta fecha tan especial. Aunque los orígenes de la celebración se remontan a la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, no fue hasta 1975 cuando la ONU reconoció oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral en las últimas décadas del siglo pasado se ha revolucionado el panorama publicitario y los estilos de compra. Según diversos estudios, las mujeres a nivel mundial controlan el 65% de las decisiones de compra (más de 23 billones de euros) llegando a un 80% en países como España y Estados Unidos: eligen el próximo destino vacacional, la tecnología más apropiada para su hogar o el producto con mejor relación calidad-precio en el supermercado.

Además, esta realidad no ocurre sólo en el entorno físico, sino también en el online. El informe “La realidad de los consumidores online. Informe global sobre consumidores en Internet” de la consultora KPMG destaca que las mujeres españolas realizan un mayor número de compras online con respecto a los hombres, con 14 adquisiciones frente a 12.

Por otra parte, en el sector retail de la moda según el informe Customer Perception Map: Fast Fashion  realizado por Oliver Wyman, el 52% de las mujeres españolas que compran ropa siguen prefiriendo la tienda física por las posibilidades de poder probarse las prendas in situ. Hay que tener muy en cuenta todos estos aspectos porque sin lugar a dudas ellas son ahora un target a conquistar por todas las marcas y sectores.

Las consumidoras actuales son mujeres con estudios y económicamente independientes que participan activamente en las decisiones y procesos de compra y su comportamiento en el punto de venta es bien distinto al de los hombres: son más observadoras, analíticas y exigentes y se implican mucho emocionalmente. Por eso las estrategias de marketing y comunicación de las marcas deben tener muy en cuenta sus deseos y necesidades para crear experiencias memorables y vínculos sólidos y duraderos con ellas.

Existen patrones de comportamiento humano tanto en el hombre como en la mujer que son innatos y, a la hora de comprar, estos también se manifiestan: las mujeres son más impulsivas y se implican más a nivel emocional, son más exigentes con los productos y su funcionalidad y permanecen fieles a las marcas. Mientras que los hombres son más racionales, más prácticos y más infieles a las marcas.

En TSLab trabajamos para marcas cuyo target principal son mujeres y tenemos soluciones para adaptarnos y sorprender a esta nueva generación de consumidoras del siglo XXI en el punto de venta, si necesitas nuestra ayuda o tienes cualquier duda de cómo hacerlo pregúntanos.

Info@tslab.es

¡Feliz Día de la Mujer!

Síguenos

Prueba nuestro hilo musical GRATIS

Pruébalo durante 15 DÍAS sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para preparar la demo.

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest