Ante todo, resulta de vital importancia definir el Digital Signage para comprender bien de qué se trata. El Digital Signage o Cartelería Digital es un medio de comunicación muy rápido y eficaz que permite a las marcas transmitir una información, mensaje o publicidad e interactuar con el cliente de manera visual mediante monitores o pantallas de medio y gran formato, proyectores, tótems y paneles táctiles conectados en red.

Sin embargo, más que una mera comunicación visual se puede considerar marketing visual de una manera clara ya que al presentar los productos, mensajes u ofertas a través de imágenes con el objetivo de llamar la atención del consumidor, crear una necesidad o interés de compra, lo que se está haciendo es implantar en la memoria una imagen que nos influye, nos hace recordar y generar sentimientos y, finalmente, genera engagement con la marca.

Por otro lado, el cliente siempre se fijará más en una pantalla con mensajes e imágenes dinámicos que en un cartel o folleto estático, por no tratar los costes y caducidad temprana de un folleto o cartel en contra del dinamismo y la inmediata actualización de los contenidos de las pantallas.

Así, se puede decir que los grandes beneficios del Digital Signage son los siguientes:

  • Posibilita la interacción con el cliente a tiempo real: Los usuarios quieren conversar con las marcas a nivel táctil, ya que les resulta muy fácil e intuitivo.
  • Mejora la imagen de marca: Proporciona modernidad e innovación y es una excelente herramienta para atraer al público ofreciendo un alto grado de personalización y segmentación en función del público al que se dirige.
  • Se enfoca en los contenidos: Además de ser un medio tecnológico se trata de un potente canal de comunicación, por lo cual lo interesante es enfocarse en los contenidos y sus posibilidades comunicativas.
  • Integra la tecnología móvil y Social Media: En la era que estamos viviendo es interesante introducir las redes sociales en el digital signage para que el consumidor sea partícipe, desarrollando caminos que le permitan expresarse como herramienta de campaña.
  • Además, aumenta las ventas, permite la actualización rápida de ofertas, tiene un retorno muy superior a la inversión y supone un soporte publicitario 24 x 7 x 365 a un coste mínimo.
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