Desde el pasado 30 de mayo MUSICAM es THE SENSORY LAB. Pero esto no es sólo un cambio de nombre e identidad corporativa, sino que es el resultado de una transformación tecnológica y de filosofía realizada por la compañía, en la que hemos evolucionado nuestros servicios de ambientación musical convirtiéndonos en un laboratorio de soluciones integrales de comunicación en el punto de venta a través de los sentidos.
Para entender este cambio es quizás necesario remontarnos al nacimiento de la empresa, ya que cada proyecto que hemos desarrollado, cada trabajo que hemos abordado, nos ha llevado a esta evolución que hoy se materializada en THE SENSORY LAB. Por eso, ¡¡echemos la vista atrás!!
MUSICAM se fundó hace 50 años con una misión: ayudar a las empresas de retail a mejorar la experiencia de sus clientes a través de la ambientación musical.
A lo largo de todos estos años hemos puesto banda sonora a la historia de miles de tiendas de ropa, restaurantes, supermercados,… Nuestro conocimiento sobre cómo trabajar el sonido para aumentar el disfrute de los clientes y hacer más placentera su experiencia de compra ha ido creciendo y actualmente somos la empresa española con mayor experiencia en este campo.
Sin embargo, nuestro afán por la innovación y la búsqueda de nuevas tendencias en el mercado no nos permitió quedarnos ahí. Sabíamos que podíamos ofrecer más a nuestros clientes, aumentar nuestra propuesta de valor a la vez que les ayudábamos a potenciar la suya. Es así como comenzamos nuestra andadura por el fascinante mundo de los olores y las imágenes.
Si podíamos crear una atmósfera que atrajera a los consumidores a través de la música, la suma de música, aromas y cartelería digital podía ser el paso definitivo para lograr la vinculación real. El trabajar los distintos sentidos de forma holística, potenciando los mensajes que se enviaban a través de los sonidos con lo emitido mediante imágenes y olores, nos facilitaba la tarea de conectar con el lado emocional del consumidor y convertirlo en un cliente fan.
Esta forma de trabajo, basada en la búsqueda constante y el aprendizaje continuo, es la que nos ha permitido ayudar a cientos de empresas a crear experiencias cada vez más cautivadoras para sus clientes, las cuales han tenido un impacto positivo en sus resultados. Gracias a nuestros servicios han conseguido mejorar la fidelización, aumentar el share of wallet de sus clientes y reducir la sensibilidad al precio.
THE SENSORY LAB representa por tanto, la culminación de un largo proceso de transformación. No obstante, al mismo tiempo, es el inicio de una nueva evolución. Fieles a nuestros valores y filosofía de empresa, no nos conformamos con lo que sabemos, queremos seguir descubriendo nuevas soluciones que sorprendan a nuestros clientes y les permitan sorprender a los suyos. Nuestro laboratorio se encuentra en un estado de investigación perpetuo, testando elementos que faciliten la creación de nuevas sensaciones a través del oído, la vista y el olfato para, de este modo, fortalecer relaciones entre empresas y clientes.
En cuanto a la marca MUSICAM, no desaparece, sino que a partir de ahora dará nombre a nuestro servicio de audio, donde tenemos 50 años de experiencia desarrollando con éxito proyectos de ambientación musical en establecimientos comerciales.
Arrancamos esta nueva etapa cargados de ilusión. Esperamos compartir muchos éxitos con todos vosotros y que podamos seguir emocionado clientes juntos.