Blog

Musicam se transforma en The Sensory Lab

23 de junio de 2016

Desde el pasado 30 de mayo MUSICAM es THE SENSORY LAB. Pero esto no es sólo un cambio de nombre e identidad corporativa, sino que es el resultado de una transformación tecnológica y de filosofía realizada por la compañía, en la que hemos evolucionado nuestros servicios de ambientación musical convirtiéndonos en un laboratorio de soluciones integrales de comunicación en el punto de venta a través de los sentidos.

Para entender este cambio es quizás necesario remontarnos al nacimiento de la empresa, ya que cada proyecto que hemos desarrollado, cada trabajo que hemos abordado, nos ha llevado a esta evolución que hoy se materializada en THE SENSORY LAB. Por eso, ¡¡echemos la vista atrás!!

MUSICAM se fundó hace 50 años con una misión: ayudar a las empresas de retail a mejorar la experiencia de sus clientes a través de la ambientación musical.

A lo largo de todos estos años hemos puesto banda sonora a la historia de miles de tiendas de ropa, restaurantes, supermercados,… Nuestro conocimiento sobre cómo trabajar el sonido para aumentar el disfrute de los clientes y hacer más placentera su experiencia de compra ha ido creciendo y actualmente somos la empresa española con mayor experiencia en este campo.

Sin embargo, nuestro afán por la innovación y la búsqueda de nuevas tendencias en el mercado no nos permitió quedarnos ahí. Sabíamos que podíamos ofrecer más a nuestros clientes, aumentar nuestra propuesta de valor a la vez que les ayudábamos a potenciar la suya. Es así como comenzamos nuestra andadura por el fascinante mundo de los olores y las imágenes.

Si podíamos crear una atmósfera  que atrajera a los consumidores a través de la música, la suma de música, aromas y cartelería digital podía ser el paso definitivo para lograr la vinculación real. El trabajar los distintos sentidos de forma holística, potenciando los mensajes que se enviaban a través de los sonidos con lo emitido mediante imágenes y olores, nos facilitaba la tarea de conectar con el lado emocional del consumidor y convertirlo en un cliente fan.

Esta forma de trabajo, basada en la búsqueda constante y el aprendizaje continuo, es la que nos ha permitido ayudar a cientos de empresas a crear experiencias cada vez más cautivadoras para sus clientes, las cuales han tenido un impacto positivo en sus resultados. Gracias a nuestros servicios han conseguido mejorar la fidelización, aumentar el share of wallet de sus clientes y reducir la sensibilidad al precio.

THE SENSORY LAB representa por tanto, la culminación de un largo proceso de transformación. No obstante, al mismo tiempo, es el inicio de una nueva evolución. Fieles a nuestros valores y filosofía de empresa, no nos conformamos con lo que sabemos, queremos seguir descubriendo nuevas soluciones que sorprendan a nuestros clientes y les permitan sorprender a los suyos. Nuestro laboratorio se encuentra en un estado de investigación perpetuo, testando elementos que faciliten la creación de nuevas sensaciones a través del oído, la vista y el olfato para, de este modo, fortalecer relaciones entre empresas y clientes.

En cuanto a la marca MUSICAM, no desaparece, sino que a partir de ahora dará nombre a nuestro servicio de audio, donde tenemos 50 años de experiencia desarrollando con éxito proyectos de ambientación musical en establecimientos comerciales.

Arrancamos esta nueva etapa cargados de ilusión. Esperamos compartir muchos éxitos con todos vosotros y que podamos seguir emocionado clientes juntos.

Síguenos

Prueba nuestro hilo musical GRATIS

Pruébalo durante 15 DÍAS sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para preparar la demo.

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest