La música como identidad de marca.
NH Collection es un marca de hoteles exclusivos del grupo NH, que están segmentados en dos grupos:
- Contemporary Style: Hoteles urbanos de estilo moderno, con predominio de formas geométricas y limpias.
- Boutique: De estilo neoclásico, que combina ornamentos y diseños tradicionales con lineas contemporáneas.
Los hoteles se caracterizan por estar cuidadosamente preservados para tener la personalidad propia que se desprende de su arquitectura y su emplazamiento. Para acentuar su identidad, creamos un canal de música ambiental exclusivo para cada una de las líneas de hoteles:
- Para los Contemporary Style hemos diseñado un canal mezcla del Jazz, Lounge y Bossa Nova en su vertiente más moderna y actualizada. La idea es dotar a esta línea de hoteles de una identidad sonora acorde con su filosofía, creando un ambiente sofisticado a la par que actual. Un canal musical que acentúa el espíritu urbanita y distinguido de los hoteles.
- Para los Boutique, diseñamos un canal con temas de Jazz, Bossa Nova y Chill pero de un estilo más clásico y elegante, con el objetivo de armonizar la estética neoclásica y las notas musicales, haciendo que la elegancia sea la característica más destacada de la línea Boutique.
Dos identidades musicales, el mismo espíritu de marca.
Cada una de las lineas de hoteles tiene música distinta, pero con coherencia entre sí, siendo la elegancia el hilo conductor entre ambas. Nuestro objetivo no solo ha pasado por diferencia cada linea de hoteles, sino que además, ambas pudiesen concordar como identidad sonora de la marca NH Collection. Pero no podíamos quedarnos ahí, la marca NH Collection debía ser coherente al mismo tiempo con la marca matriz NH, cuyos hoteles ambientamos con el canal musical Covers: versiones sorprendentes y elegantes de temas actuales. Así que en definitiva, se trata de tres identidades musicales, pero con la elegancia como denominador común para salvaguardar la identidad de marca de toda la cadena NH.