Blog · Caso de éxito

NH Collection. TSLab pone la música a los hoteles más exclusivos de NH

18 de julio de 2016
La música como identidad de marca.

NH Collection es un marca de hoteles exclusivos del grupo NH, que están segmentados en dos grupos:

  • Contemporary Style: Hoteles urbanos de estilo moderno, con predominio de formas geométricas y limpias.
  • Boutique: De estilo neoclásico, que combina ornamentos y diseños tradicionales con lineas contemporáneas.

Los hoteles se caracterizan por estar cuidadosamente preservados para tener la personalidad propia que se desprende de su arquitectura y su emplazamiento. Para acentuar su identidad, creamos un canal de música ambiental exclusivo para cada una de las líneas de hoteles:

  • Para los Contemporary Style hemos diseñado un canal mezcla del Jazz, Lounge y Bossa Nova en su vertiente más moderna y actualizada. La idea es dotar a esta línea de hoteles de una identidad sonora acorde con su filosofía, creando un ambiente sofisticado a la par que actual. Un canal musical que acentúa el espíritu urbanita y distinguido de los hoteles.
  • Para los Boutique, diseñamos un canal con temas de Jazz, Bossa Nova y Chill pero de un estilo más clásico y elegante, con el objetivo de armonizar la estética neoclásica y las notas musicales, haciendo que la elegancia sea la característica más destacada de la línea Boutique.
Dos identidades musicales, el mismo espíritu de marca. 

Cada una de las lineas de hoteles tiene música distinta, pero con coherencia entre sí, siendo la elegancia el hilo conductor entre ambas. Nuestro objetivo no solo ha pasado por diferencia cada linea de hoteles, sino que además, ambas pudiesen concordar como identidad sonora de la marca NH Collection. Pero no podíamos quedarnos ahí, la marca NH Collection debía ser coherente al mismo tiempo con la marca matriz NH, cuyos hoteles ambientamos con el canal musical Covers: versiones sorprendentes y elegantes de temas actuales. Así que en definitiva, se trata de tres identidades musicales, pero con la elegancia como denominador común para salvaguardar la identidad de marca de toda la cadena NH.

 

Síguenos

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material,...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Cómo elegir una pantalla: características principales

Cómo elegir una pantalla: características principales

¿Cómo elegir una pantalla? Con la multitud de modelos, tecnologías, características y precios que puedes encontrar en el mercado, esta tarea puede resultar abrumadora. Sin entrar en marcas y tecnologías, te vamos a explicar las principales características que debes...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest