Blog

Nuevo packaging para el Player RM8

7 de octubre de 2021

Estrenamos nuevo packaging para enviar nuestros players de música RM8. Los players RM8 permiten a nuestros clientes reproducir música en su negocio cómodamente. El player está conectado a Internet y descarga y actualiza la música para que no tenga que preocuparse de cambiar la música ni de los cortes de Internet.

Hemos cambiado su embalaje como parte del proceso de renovación continua. Y aunque a simple vista esta cambio pueda parecer un detalle sin importancia, no lo es tanto.

Nuevo packaging del player RM8.

 

Menos tinta y menor tamaño. Menos es más.

Las cajas del RM8 están hechas exclusivamente de cartón, no llevan ningún tipo de plastificado y están impresas con el mínimo de tinta y material posible, directamente sobre el cartón kraft. Además hemos reducido su tamaño para reducir el espacio de almacenaje, gastos de envío y cantidad de cartón necesaria. Pero también hemos prescindido del manual impreso, creando un centro de soporte online donde los clientes podrán consultar cualquier duda.

El player está protegido sin necesidad de plásticos.

Doble función, mitad de residuos.

Si has comprado algo por Internet, habrás podido comprobar que el producto en cuestión llega con doble embalaje. Por una parte lleva su embalaje original, que a su vez va metido en una caja de envío postal. Esta última, muchas veces va rellena de elementos de protección como plásticos de burbujas, espuma de relleno o bolsas de aire, multiplicando así el número de residuos.

Esto se debe a que muchas de las cosas que compramos están pensadas para ser vendidas en tiendas físicas y no tienen un packaging diseñado para envío postal, sino para llamar la atención de los clientes en los estantes de los establecimientos. Por lo tanto, cuando se envían por correo, es necesario introducirlos en una caja apta para ello, para que, tanto el packaging como el producto no se dañen durante el transporte.

Nosotros distribuimos nuestros Players RM8 exclusivamente por envío postal y, por las características de nuestro servicio, enviamos unidades sueltas a miles de localizaciones diferentes. Tantas como establecimientos tienen nuestros clientes. Por este motivo, y para evitar el exceso de residuos y los costes innecesarios, nuestro objetivo fue disponer de un packaging que cumpliese una doble función: ser apto para envío postal, pero sin renunciar a la estética. El resultado fue nuestra caja actual. De esta manera evitamos tener que usar un embalaje adicional y sus elementos de protección correspondientes.

Tamaño reducido al mínimo para contener el player.

Reducción de plásticos

Gracias al inserto interior de cartón ya no necesitamos plástico de burbujas ni ningún otro elemento plástico para proteger el player durante el transporte.

Reutilizable

En nuestro servicio distribuimos los player en modalidad de alquiler, lo que quiere decir que el cliente tendrá que retornarlo una vez finalizado el servicio o cuando requiera un cambio. El cliente puede guardar y reultilizar la caja para el envío de retorno, evitando utilizar una nueva caja y reduciendo residuos.

 

La caja puede reutilizarse como embalaje postal para devolver el player.

Síguenos

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest