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PLV no son solo carteles. Cuñas publicitarias para vender más

1 de junio de 2023

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta y, comúnmente, te encontraras que este concepto está ligado a todo tipo de material impreso ya sea en forma de cartel, expositor, display o vinilos. No vamos a poner en duda la eficacia de este tipo de material, solo venimos a mostrarte otro tipo de publicidad en tienda que no se suele tener tanto en cuenta y que es perfectamente complementario con los formatos más comunes. Hablamos de las cuñas publicitarias.

Como todos sabemos, una cuña publicitaria es un anuncio grabado en formato de audio que tenemos asociado a la radio, pero que puede ser emitido por la megafonía del propio establecimiento, llegando directamente al público objetivo. Es una forma eficiente y económica de comunicar promociones u ofertas, principalmente en grandes superficies y supermercados, donde la afluencia de público es alta y el cliente no suele recorrer todas las zonas.
 

Ventajas de las cuñas publicitarias en tienda

 

  •  Requieren menor nivel de atención para trasmitir el mensaje

    Un formato visual requiere que el cliente dedique un tiempo de atención mínimo para visualizarlo, leerlo y asimilar el mensaje. Las cuñas llegan directamente al oído y pueden ser escuchadas mientras se realizan otras acciones.

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  •  Abarcan todo el establecimiento

    Los formatos visuales requieren estar físicamente delante de los carteles o diferentes formatos impresos. El audio, por su parte, llega a todos los lugares del establecimiento, siendo escuchado por todos los clientes, independientemente del lugar de la tienda en el que se encuentren.

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  •  Tienen más capacidad para convertirse en piezas memorables o pegadizas

    Si te digo «Compramos tu coche», seguramente sepas de qué empresa te estoy hablando y si te digo «Los Fernández son muy amables», probablemente lo habrás leído cantando con el soniquete del anuncio. Un texto bien redactado, acompañado de una buena locución y con un jingle pegadizo puede convertirse en una pieza memorable y reconocible, que no solo venda más, si no que también incremente el recuerdo de marca.

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  •  Son más económicas

    En comparación con los formatos impresos, las cuñas son más económicas, sobre todo si hablamos de grandes superficies o cadenas de tiendas que dispongan de sistema de sonido. Hay que tener en cuenta, que cuanto mayor sea el espacio o espacios, mayor número de piezas impresas necesitaremos para cada anuncio. En el caso de las cuñas, solo necesitan grabarse una vez, por lo que los costes van a ser muy reducidos respecto a otros formatos.

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Pero ¿Realmente funcionan?

 
Según el Estudio EFI Radio de Neuromedia, se desprenden las siguientes conclusiones:

  • Son eficaces a corto plazo y tienen capacidad para generar respuestas inmediatas
    Esto las hace especialmente eficientes en el punto de venta, ya que actúan justo en el momento en el que el cleinte está comprando, teniendo potencial para vender sobre todo en aquellos productos de compra impulsiva.
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  • La creatividad aumenta el recuerdo
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  • Concentrar el rango de impactos aumenta la eficacia  el recuerdo
    Es decir, repetir las cuñas en una franja de tiempo es más efectivo que distribuirlas a lo largo del día
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  • Muchas repeticiones pueden ser ineficientes
    El estudio fija el umbral mínimo en 4 repeticiones para empezar a se r memorable. No obstante cuando se llega a la 17, se considera que se ha alcanzado el puto de saturación. Es decir, que entre escucharla 17 y 20 veces no hay diferencia ya no puede aumentar más el recuerdo de marca.
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¿Cómo pongo cuñas publicitarias en mi establecimiento?

 
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