Blog

¿Qué haríamos sin música?

21 de junio de 2017
Comentarios (0)

¿Os imagináis la vida sin música? ¿Alguien puede? Nosotros no. No hay nada más intenso que escuchar música cuando viajas, cuando vas al trabajo, cuando paseas por la ciudad, cuando el estrés te está agobiando y no puedes más… Para nosotros ésa es la mejor medicina.

Hoy celebramos el Día de la Música. Y por ella estamos aquí. TSLab no habría sido lo mismo sin música. Desde que empezamos, hace ya 50 años con Radio Ambiente Musical, la música nos ha acompañado y forma parte de nuestra seña de identidad, de lo que somos.

En TSLab somos incapaces de enfrentar un día sin música, la llevamos en nuestro ADN. Con la música no sólo personalizamos el sonido de las marcas para las que trabajamos y construimos su imagen a través de la ambientación musical. Su poder es asombroso.

La música también influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos y nos trae múltiples beneficios para la salud. Está demostrado; escucharla provoca una gran variedad de estímulos que activan simultáneamente todas las áreas del cerebro. La música incide directamente en aspectos importantes de la vida como en nuestro estado de ánimo, controla el estrés, reduce la sensación de fatiga y la ansiedad…

Todos tenemos una canción que nos trae recuerdos, nos pone de buen humor, nos relaja… y, cuando escuchamos esa canción, “nuestra” canción, la que nos cambia el día, nos desinhibe, nos hace vibrar… liberamos dopamina, sentimos placer, estamos más felices.

Además, escuchar música es un excelente método de concentración y relajación en el trabajo, porque activa las ideas, fomenta el dinamismo, la creatividad, un buen clima laboral y, además, es una gran aliada contra el cansancio.

Pero, sobre todo, la música consigue algo todavía mejor: una conexión instantánea entre personas cuando descubren que adoran la misma canción, una identificación con un desconocido cuando coincides en un concierto o en un festival con la misma camiseta. Vivimos en un mundo que la música ha mejorado y mejora, capaz de resucitar ciudades, de que varias generaciones compartan gustos y estilos, capaz de reunir nuestras diferencias bajo un mismo estribillo. Y eso es maravilloso.

En TSLab, la música es nuestra razón de ser y la mejor fuente de inspiración para hacer lo que hacemos y mejorar cada día más. Con ella y por ella seguiremos dando lo mejor de nosotros. Queremos celebrar este día con todos vosotros, así que hemos creado una playlist muy personal: las canciones favoritas de todos y cada uno de los que formamos TSLab.La podéis escuchar en nuestro canal de youtube. ¡Esperamos que os guste!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLnb8ZaOhhzkwWdOGMFjSIdQF3fjZhydG7

En el Día de la Música, tómate un respiro, pon tu lista de reproducción favorita y sonríe, canta, tararea, grita, salta… SIENTE.

¡Viva la música!

Síguenos

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Pantalla LED. Qué es y cuándo utilizarla

Pantalla LED. Qué es y cuándo utilizarla

Existen diferentes tipos de pantallas para cartelería digital en el mercado y, aunque pueda parecer que no importa mucho cuál elegir, lo cierto es que cada pantalla tiene unas características diferentes que la hacen más apta para determinadas situaciones. En este caso...

Cómo conseguir una licencia de SGAE para usar música en un negocio

Cómo conseguir una licencia de SGAE para usar música en un negocio

Como ya explicamos en este post, si pones música en tu negocio y esa música pertenece al repertorio de SGAE, tendrás que conseguir una licencia de comunicación pública. Tal y como cita en la web de SGAE, las licencias te permitirá utilizar todo su catálogo de música...

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

¿Tengo que pagar a SGAE si pongo música en mi establecimiento?

¿Tengo que pagar a SGAE si pongo música en mi establecimiento?

Si tienes un negocio y quieres poner hilo musical te estarás preguntando si tienes que pagar a SGAE. Y La respuesta es: no necesariamente. Dependerá de la música que utilices. Ahora bien, debes tener claro que pagar, lo que se dice pagar, tendrás que hacerlo, solo...

Nuevo packaging para el Player RM8

Nuevo packaging para el Player RM8

Estrenamos nuevo packaging para enviar nuestros players de música RM8. Los players RM8 permiten a nuestros clientes reproducir música en su negocio...

¿Puedo poner Spotify en mi negocio?

¿Puedo poner Spotify en mi negocio?

Si estás pensando en poner música en tu establecimiento se te habrá pasado por la cabeza utilizar Spotify y te estarás preguntando si es legal. Es...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM