materiales pop

Las estrategias de comunicación y marketing juegan un papel esencial en la atracción de clientes y el aumento de ventas en el sector retail. Por eso cada marca innova dentro del amplio abanico de oportunidades que existen para diferenciarse de la competencia, llamar la atención de los consumidores y sacar el máximo partido a sus establecimientos.

A menudo nos encontramos con elementos promocionales en el punto de venta que contienen imágenes, diseños y mensajes llamativos que sirven para informar, atraer o crear recuerdo sobre algún producto o servicio determinado. A estos elementos se les llama materiales POP (Point of Purchase) y existe una gran cantidad de ellos: desde exhibidores temporales, cenefas, islas, stoppers y danglers hasta artículos de merchandising e incluso cartelería digital.

Aunque comprar por Internet es una práctica cada vez más habitual, el cliente actual sigue disfrutando de la tienda física recorriendo sus pasillos, visitando distintas secciones, contemplando el diseño del espacio o simplemente probando una muestra que le ofrece el promotor de un stand. Y es que según el Informe Consumer Insights Survey 2018 elaborado por la empresa PwC, un 46% de los consumidores españoles acude a las tiendas físicas, al menos una vez a la semana.

Para fomentar la demanda de productos en el sector retail, así como para potenciar la imagen de marca, resulta muy útil emprender medidas destinadas a transformar el punto de venta para mejorar la experiencia del cliente.

Desde aumentar la rotación de productos para generar mayor tráfico en los establecimientos, así como cambiar la distribución de la tienda u obsequiar a los consumidores con artículos de merchandising. Todo vale para captar el interés de nuestros clientes y hacer su experiencia de compra más atractiva, amena y entretenida.

La gran ventaja de los materiales POP como estrategia de marketing es que se adaptan a las necesidades, objetivos y presupuestos de las empresas y sirven para diversos propósitos:

  • Presentar un producto o servicio en el mercado.
  • Llamar la atención de los clientes en el PDV.
  • Mostrar ofertas.
  • Aumentar las ventas.
  • Generar prestigio.
  • Posicionar una marca en la mente del consumidor.
  • Reducir los gastos de publicidad convencional.

La cartelería digital: el material más popular

Usar materiales POP en los establecimientos despierta los sentidos del consumidor, especialmente en los momentos en los que está más receptivo: cuando espera en la fila de caja, durante un día festivo o después de terminar su jornada laboral.

Es cierto que la mayoría de los clientes se sienten muy atraídos por los elementos gráficos impresos que suelen ser los más comunes, pero cada vez está más de moda hablar de Digital Signage. ¡Las pantallas digitales están por todas partes!

Algunas personas incluso están convencidas de que muy pronto la cartelería digital se convertirá en el tipo de material POP más popular. Otros creen que es poco probable que desaparezcan los materiales impresos. Pero lo que no se puede negar es que la combinación de Digital Signage y materiales POP tradicionales es una opción muy completa y ventajosa para el sector retail.

Se sabe que el impacto que generan las imágenes en movimiento, el brillo y los colores de las pantallas digitales en el cerebro humano es impresionante y que ayudan a aumentar el recuerdo de la marca en la mente del consumidor.

Las pantallas digitales ofrecen innumerables ventajas en comparación con los materiales POP impresos, ya que se pueden mostrar anuncios sobre productos, precios y ofertas en una misma pantalla y programar su aparición cuando sea más conveniente. Pero no se trata de saturar todo con imágenes, sino más bien de mostrar contenido atractivo, conciso y llamativo que los clientes puedan asimilar y retener en pocos segundos.

Las soluciones visuales que te proponemos desde TSLab van desde pantallas integradas en stand que promocionen tus productos hasta LED panorámicos en la línea de cajas para que tus clientes conozcan futuras colecciones o las próximas rebajas. Además, también podrás instalar mupis digitales de exteriores donde mostrarás ofertas a pie de calle o colocar una pantalla semi-exterior en el escaparate de tu tienda para convertirlo en un canal dinámico que servirá de gancho para que los clientes visiten tu establecimiento.

Desde nuestro laboratorio te animamos a usar soluciones de Cartelería Digital en tu negocio para sacar el máximo partido a tu PDV y crear engagement con tu público. Porque somos expertos en marketing sensorial y sabemos por experiencia que los reclamos visuales atraen enormemente al consumidor.

¡Una imagen vale más que mil palabras!

 

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