The Sensory Lab participa en OMEXpo by Futurizz, el mayor evento del sector digital en España, con el proyecto “El gimnasio del futuro”.

OMExpo by Futurizz será el evento que hará de Madrid la capital digital de las tendencias de futuro en business. Esta feria, que tendrá lugar el 26 y 27 de abril de 2017 en IFEMA, será el punto de encuentro de soluciones, tendencias, innovación y networking que impulsen la transformación digital de las empresas y el resultado de la evolución natural del marketing digital y el e-commerce hacia el proceso de transformación digital de los negocios.

Con una afluencia de más de 7.500 visitantes profesionales de más de 35 países y 120 marcas en la última feria, este año OMExpo afronta su 13ª edición. Durante dos días, OMExpo  reunirá en 8 escenarios a los principales ponentes y gurús del negocio digital y  presentará nuevas áreas para que la experiencia de Madrid como capital digital sea completa: la “Tienda del futuro”, el “Gimnasio del futuro”, Start Up Village y OME Stage.

TSLab estará presente como patrocinador activo en este evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital. De la mano de la consultora MAS, TSLab contribuirá con el montaje y recreación del “gimnasio del futuro”como parte de la transformación digital en el mundo del fitness, simulando a pequeña escala un gimnasio, en el que se podrá hacer una visita guiada por las distintas partes.

TSLab también aportará la parte de marketing sensorial, poniendo la música en dos zonas diferenciadas: el vestuario estará ambientado con la mejor música zen, música totalmente instrumental con tendencia new age y oriental para relajarse y evadirse; la zona de máquinas sonará a la mejor música dance. Además, también nos encargamos de la aromatización y del digital signage del stand.

Los asistentes podrán comprobar cómo creamos e innovamos a través de la expresión sensorial, dando lugar a auténticas experiencias inmersivas para el usuario de gimnasios y salas de fitness.

Nuestra participación en la feria no se queda ahí. Isidro Sánchez-Crespo, CEO de TSLab, formará parte de una de las ponencias, que tendrá lugar el 26 de abril, aportando nuestra visión como profesionales en tendencias, innovación y futuro del sector.

Fitness con los sentidos

Hacer deporte se ha convertido en un concepto mucho más amplio. Hoy en día, practicar una actividad física y llevar un estilo de vida saludable forma parte de una nueva manera de ver y tomarse la vida.

Para M. Ángeles de Santiago, CEO de MAS: “La población se tiene que hacer más activa con el paso de los años. Se va a convertir en un tema de conciencia social. El reto está en incorporar las instalaciones deportivas dentro de unos hábitos de vida. El centro deportivo será un complemento a las múltiples opciones que tendrá el ciudadano; habrá que transformar la instalación actual para ser un modelo mucho más inclusivo, donde el conocimiento y la experiencia del usuario sean la base”.

La experiencia de The Sensory Lab con gimnasios de renombre, como Viding y Forus, nos dice que la clave está en ofrecer al deportista y usuario una auténtica experiencia a través de los sentidos para que no sólo haga deporte, sino que también disfrute plenamente de las instalaciones y experimente una verdadera sensación de bienestar.

Porque ya no basta con dotar las salas de aparatos y máquinas para los ejercicios. Hoy nada es tan relevante en gimnasios y salas de fitness como el ambiente que se recrea.

De la misma manera que la música es un factor clave a la hora de hacer deporte (mejora el rendimiento, aumenta la resistencia, disminuye la sensación de fatiga, forma parte de la preparación mental del deportista), la ambientación audiovisual y aromática montada alrededor de una sesión deportiva también es esencial. Ese efecto de bienestar tras hacer deporte aumenta exponencialmente si durante las sesiones de ejercicio se ha hecho una buena integración de sonido, imagen y aroma.

“El usuario de centros deportivos entra con la expectativa de encontrarse algo más que una clase de spinning o una sesión de body pump y quiere salir con la sensación de haber experimentado algo nuevo, diferente. En ese proceso, crear micro-espacios en las instalaciones, integrando tecnología y ambientación sensorial, es esencial para la adaptación del fitness a los cambios que está experimentando su sector”, declara Susana Marugán, directora de Content & Experience de TSLab.

En The Sensory Lab vemos el fitness del futuro: la clave estará en ofrecer entrenamientos inmersivos e innovadores, integrados con la mejor tecnología audiovisual y las tecnologías wearables. Audiobranding en 3D, videomapping, ambilight… la mejor ambientación para que hacer deporte sea un viaje inmersivo y multisensorial para el cuerpo y la mente: una auténtica ‘wow experience’.

Porque el fitness ya no se practicará únicamente con máquinas; el fitness del futuro también se practicará con los sentidos.

Bienvenidos al gimnasio del futuro, bienvenidos al ‘wow gym’.

¡Nos vemos en OMExpo by Futurizz! 26 y 27 de abril, Pabellón 5 de IFEMA, stand “El Gimnasio del Futuro”.

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