Blog

TSLab visita Smart Data Spain Summit 2019

4 de junio de 2019

Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing o Machine Learning fueron algunos de los temas abordados durante la cuarta edición del Smart Data Spain Summit 2019 celebrado en Madrid el pasado 21 de mayo.

El objetivo de este evento fue reunir a profesionales de diversos sectores (telecomunicaciones, sanidad, transporte, retail, eCommerce, etc.) responsables de gestionar a diario grandes cantidades de información para hablar de su experiencia en la integración de nuevas tecnologías como Big Data, Business Intelligence o de gestión de datos en general.

Ponentes de un gran abanico de compañías como, por ejemplo, Telefónica, Vodafone Business, Acciona, TIBCO Software, Prosegur, BBVA, Carrefour o Cabify, participaron en las interesantes conferencias del Smart Data Spain Summit 2019 cuyo contenido ha resultado muy relevante para TSLAB porque nos ha servido para conocer a qué retos se enfrentan actualmente las empresas en lo que respecta al análisis, al tratamiento y a la gestión de los datos. El mayor desafío es su almacenamiento y su transmisión debido al gran volumen que presentan, ya que para poder implantar este tipo de servicio Big Data o Business Intelligence se requiere escalabilidad y rapidez. Para conseguir esa escalabilidad se opta por usar entornos Cloud.

El otro gran reto está relacionado con la seguridad en el tratamiento de esos datos almacenados, muchos de ellos de carácter personal o fiscal, y con las leyes que regulan este tipo de información como la GPRD y todo lo que respecta a la protección de esa información.

Para nuestro laboratorio resultó muy interesante y enriquecedor ver cómo grandes empresas como Idealista, Just Eat, BBVA y Universidad Santander explicaron cómo son capaces de manejar información para generar nuevos canales de negocio o la usan para mejorar su propuesta comercial gracias a la interconexión de proyectos mediante APIS de comunicación.

Las grandes empresas se han dado cuenta de la relevancia de implantar este tipo de servicio, lo que ha dado lugar a nuevos departamentos. Gracias a los datos pueden generar nuevas vías de negocio, mejorar experiencias de usuario e incluso optimizar sus flujos de trabajo.

Es evidente que el sector tecnológico no para de evolucionar y transformarse. Las empresas deben adoptar estos cambios lo antes posible para no quedarse atrás y seguir siendo competitivas dentro de su sector.

Síguenos

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest