La popularidad de esta red social ha subido como la espuma en poco más de cinco años. Ya apuntaba maneras cuando en el año 2012 el ‘niño bonito’ de Zuckerberg, Facebook, compró esta plataforma que cerró el último trimestre del 2015 con 400 millones de usuarios activos al mes y que le ha comido su parte del pastel a los 140 caracteres de Twitter. No obstante, seguimos afinando la cifra y te contamos que esos 400 global instagrammers subieron más de 80 millones de imágenes diarias y provocaron más de 3.500 likes diarios. ¡Casi nada!

Si bajamos los pies al territorio nacional, hablamos de 7,4 millones de usuarios activos en España, con un target muy próximo a los 35 años y que visita la aplicación al menos una vez al día. Y como una imagen vale más que mil palabras, los visionarios de Instagram apostaron en 2013 por el contenido del futuro, que ya es presente, el vídeo. Porque en redes sociales, hoy es ayer.

¿Por qué preferimos Instagram? Fácil. La respuesta se basa en la sencillez. Menos es más. Esta red social rezuma personalidad y posee unas características muy específicas centradas en el lifestyle y las tendencias. La inmediatez, la creatividad, además de su atractivo formato la convierten en el arma perfecta para cautivar nuestros corazones. Aprovecha la potencia visual que esta plataforma ofrece y comparte información sobre tus productos de una manera diferente. Busca un estilo distinto y fresco que llame la atención de tus seguidores. Ofréceles, ofrécenos una experiencia apetecible.

Te dejamos algunos tips que probablemente te puede interesar:

  • Emplea imágenes que llamen la atención y conecta con tu público. Cuenta una historia a través de las fotografías que publicas. No dejes escapar la oportunidad de ganar un seguidor o un like. Enriquece la experiencia de tu público a través de fotografías que despierten el deseo por tu producto. Crea la necesidad antes de que ellos si quiera conozcan de su existencia.
  • Vídeos, vídeos y más vídeos. Pero que sean cortos, ¡por favor! Cuenta la historia de tus productos en 15 segundos. Menos es más y el tiempo es oro. No pienses en tu cliente, piensa como tus clientes.
  • I love #! Emplea hashtags, siempre y cuando estos sean relevantes.
  • Interactúa y consigue feedback. La viralización de los contenidos manda.
  • Crea emoción y ganas por tus productos a través de campañas snake peek.

Mejora la experiencia de tus clientes más jóvenes, posiciona tu marca y genera valor. Entiende a tus clientes desde otra óptica diferente y crea una filosofía que transforme tu marca en lovemark. Crea vínculos con tu público objetivo a través de canales no convencionales y busca la diferenciación a través de la innovación y la tecnología.

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *