Notas

Conento utiliza los códigos QR en la presentación de la compañía

19 de febrero de 2015
Comentarios (0)

 

Las utilidades que nos ofrecen los códigos QR para integrarlos en nuestras estrategias de marketing son numerosas.

Llevamos mucho tiempo hablando de los códigos QR (quick response code, «código de respuesta rápida») y de la utilidad de incluirlos en nuestras estrategias de marketing y comunicación. Hoy en día, los códigos QR están cada vez más presentes en nuestras vidas y los podemos ver en alimentos, carteles de cine, tarjetas de visita, campañas publicitarias, hoteles, presentaciones y conferencias.

Según los datos publicados por ComScore, 17.390 millones de usuarios europeos escanearon un código QR en 2012, lo que representa un incremento del 96% con respecto al año anterior, pero si nos fijamos en el dato relativo a España, la cifra de incremento se sitúa en un 218%, cercana a los 3,5 millones de usuarios.

Con la aparición en el mercado de los códigos QR y su aplicación a estrategias de marketing, se amplía 360º la experiencia del consumidor con la marca. En esta ocasión es la empresa Conento, consultora especializada en medición en el mundo de los negocios en general y del marketing en particular, la que hace uso de los códigos QR en el evento llevado a cabo para presentar el nuevo posicionamiento de la compañía inspirado en las matemáticas y la resolución de problemas.

Para ello, llevó a cabo un original y divertido desayuno con ambientación musical de la mano de MUSICAM, especialistas en Customer Experience, realizado en el Impact Hub Madrid con clientes, amigos e intelectuales en una acción llamada #DesayunoPitágoras en honor al considerado primer matemático y que contribuyó al avance de las matemáticas, la geometría y la aritmética, Pitágoras de Samos.

MUSICAM, se encargó de la ambientación musical y participó en este evento con la creación de unos códigos QR realizados especialmente para la ocasión. Estos códigos QR aparecían en unas pequeñas pirámides colocadas en todas las mesas del evento. Junto al código QR, una ecuación matemática con el logo de Conento y la frase “Ayúdanos a mejorar nuestra fórmula musical”.

De esta forma, la compañía Conento quería que los asistentes al Desayuno Pitágoras utilizaran los códigos QR para realizar una encuesta por medio de los móviles generando así interactividad entre los asistentes y el evento para que posteriormente MUSICAM, con su experiencia como consultores, llevar a cabo la labor de evaluación y medición de los resultados a través de las últimas tecnologías.

El uso de los códigos QR cada día es más importante y tiene más presencia en las estrategias de marketing de muchas compañías nacionales e internacionales por el valor añadido que aportan a los usuarios.

Síguenos

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

Tommy Mel's cambia su estilo de los años 50 Tommy Mel's ha presentado su nueva imagen en su restaurante ubicado en el centro comercial Heron City de Las Rozas. La franquicia perteneciente al grupo Beer & Food ha llevado a cabo un reposicionamiento de la marca, más...

TSLab aromatiza los gimnasios Dreamfit

TSLab aromatiza los gimnasios Dreamfit

Dreamfit ha confiado en TSLab para aromatizar sus gimnasios. Un proyecto completo de marketing olfativo que se ha llevado a cabo en los centros que...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest