El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala Sinfónica) el Concierto Solidario de Navidad “Todos Contra el Alzheimer” de la Orquesta Iuventas dirigida por Rubén Fernández bajo el programa  “Música de Cine”.

Esta iniciativa de la Fundación Vianorte-Laguna, institución sin ánimo de lucro pionera en España y dedicada en Madrid al cuidado paliativo y atención de pacientes con enfermedades avanzadas, personas mayores y sus familias, realiza su VII edición bajo el lema “Música para escuchar, música para cuidar” ya que la música es un elemento terapéutico muy importarte para personas que sufren diferentes enfermedades y por ello cuenta, también, con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

A lo largo de los tiempos muchas civilizaciones han reconocido la influencia de la música en las personas, y es que la música es fundamental como elemento terapéutico para pacientes con enfermedades. Esta técnica llamada musicoterapia, y que se conoce desde la antigüedad, comienza a utilizarse a partir de los años 1940 como parte de la rama de medicina recuperativa, ya que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuye a un equilibrio psicofísico de las personas.

En MUSICAM, especialistas en customer experience, somos conscientes de la importancia que tienen los sentidos para ejercitar la memoria. Por ello, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa queremos “hacer la vida más feliz y fácil gracias a los sentidos a aquellas personas que lo necesiten”, tal y como afirma Isidro Sánchez-Crespo, CEO de MUSICAM.

Todos los beneficios del Concierto se destinarán a la Unidad Integral de Enfermedades Neurodegenerativas de la Fundación Vianorte-Laguna, que asiste tanto a personas con Alzheimer en fase avanzada, como a personas recién diagnosticadas de la enfermedad de Alzheimer o con Deterioro Cognitivo Leve. Además, la Presidencia de Honor del Concierto se llevará a cabo por su Majestad la Reina Doña Sofía.

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *