La Navidad despierta las emociones del comprador

Ya es Navidad. Época de reencuentros, grandes comidas y regalos… ¿muchos regalos? Los negocios y los centros comerciales esperan con ansia su llegada, porque muchos de ellos confían en esta época en la que las compras se disparan.

Como reflejan los datos del Estudio de consumo Navideño 2017, desarrollado por la consultora Deloitte, el gasto medio por español crecerá durante estas fiestas hasta llegar a los 682€, un 30% más que la media europea.

Aunque las cifras proyectan una mejoría notable, las nuevas tecnologías están cambiando las formas de consumo. La Navidad ya está aquí, y lo hace acompañada de nuevas tendencias de consumo.

De hecho, cuatro de cada diez españoles tiene intención de comprar los regalos online, una tendencia que va en aumento pero que se encuentra por debajo de la media europea (45%). De hecho, el 65% de los españoles afirma que se siente menos estresado al realizar por internet sus compras navideñas, según el estudio Tendencias de consumo en Navidad de Kantar Millward Brown para PayPal.

En cuanto a este estrés, la primera preocupación de los españoles encuestados está relacionada con la experiencia de compra en tienda: un 74% afirma sentirse estresado debido a las colas y el tráfico; a este dato le sigue la preocupación por recibir un producto erróneo o defectuoso (70%) y, por último, de que a la gente no le guste lo comprado (64%).

Por tanto, en esta época del año, más que nunca, las tiendas físicas asumen el reto de buscar nuevas fórmulas que atraigan a los compradores. El marketing y la publicidad juegan un rol fundamental a la hora de guiar a los consumidores, dubitativos entre el extenso catálogo que ofrecen los comercios durante las fechas navideñas.

The Sensory Lab demuestra con sus proyectos de marketing sensorial que las nuevas estrategias de marketing y los avances tecnológicos no están reñidos con las formas de venta tradicionales. De hecho, la tendencia avisa que el futuro de las ventas pasa por la simbiosis entre nuevas tecnologías y comercio tradicional.

¿Qué aporta el marketing sensorial al Punto De Venta en Navidad?

El usuario medio sigue asociando el establecimiento físico, a un tipo de compra tradicional y menos innovador, con lo que aportando un poco de dinamismo se consigue ofrecer una experiencia más interactiva y la posibilidad de atracción, especialmente de un público más joven, puede ser incrementada.

Con el marketing sensorial se logra que el Punto De Venta físico sea más dinámico e invite al consumidor a entrar en él y disfrutar, olvidando el pesado estrés que supone comprar en estas fechas.

Gracias a nuestros proyectos, la visita al Punto De Venta se convierte en una experiencia de compra personalizada, en la que la relación entre establecimiento y consumidor se potencia gracias a la música, el vídeo y el aroma más las nuevas tecnologías.

Son muchas las marcas que se apuntan a darle un toque especial y original a sus establecimientos en Navidad, para que sus clientes la vivan de una manera especial no sólo en casa con sus familias, sino también en el tiempo de ocio.

Marcas como Cortefiel, Alain Afflelou, Botticelli y grandes espacios como el Centro Comercial El Rosal o el Ferial Plaza optan por darle un toque musical a sus establecimientos con el Canal de Navidad de TSLab, un canal que adapta diferentes estilos (desde los temas navideños más tradicionales a los más modernos, con influencias del pop, el jazz, el chill o el indie) al público y al ambiente que cada cliente quiere recrear. Música y decoración son una fórmula infalible que llenan los comercios de espíritu navideño.

En la misma línea, pero con un estilo mucho más rompedor e innovador, está NH Hesperia Madrid, que lanza el concepto ‘Navidad Ikigai’: una experiencia que empieza por los sentidos y trasciende los sentimientos de paz, alegría y serenidad. Bajo este concepto, TSLab ha creado un canal musical personalizado, dándole un toque japonés y navideño a la vez a la identidad musical de NH Hesperia y convirtiendo la estancia en este hotel en una experiencia navideña totalmente especial y diferente.

El toque más tecnológico lo aporta un cliente como Media Markt, quien, además de la música especial de Navidad, lo hace a través de un jukebox digital con el que los clientes pueden interactuar y escoger la canción que quieren que suene mientras están en tienda. Música y tecnología van de la mano en

Otro cliente que apuesta por la originalidad en esta época es Tino González, cadena de zapaterías que quería alegrar sus tiendas con un aroma especial y específico para la ocasión. TSLab ambienta sus establecimientos con aroma de vainilla, para que sus clientes tengan un recuerdo memorable tras la compra de regalos.

Estas Navidades aumenta tus ventas con un ambiente único que conquiste a tus clientes e invita a tus potenciales a visitar tus establecimientos a través de acciones originales de marketing sensorial. Todavía estás tiempo. En The Sensory Lab sabemos cómo.

 

 

1
Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *